¿Puedo estar embarazada?

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
Me hice un reconocimiento ginecológico el día dos justo cuando tenía que venirme la menstruación. Le comenté que quería dejar de tomar las pastillas para intentar quedarme embarazada y me mando que durante un mes me las siguiera tomando y tomara ovocitol, para tener ácido fólico antes. El problema es que no me he dejado de tomar ni una pastilla y no me viene la regla. ¿Es efecto del ovocitol, puedo estar embarazada?. ¿En caso de que estuviera que debo hacer con las pastillas y posibles problemas?

1 respuesta

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.016
Hola ninilla,
Ovusitol es un complemento alimenticio que contiene Inositol y Ácido fólico, vitaminas del grupo B, que mejora las alteraciones hormonales y metabólicas, regula los ciclos menstruales y mejora la fertilidad. Se recomienda tomarlo desde el momento que se está planificando un embarazo hasta que éste ocurra. ¿Has terminado el mes de tratamiento y tu menstruación no llega? En ese caso, regresa a informarle lo que sucede para recibir su ayuda consecuente.
Muchas gracias Olivia. Estoy tomándome tanto el ovucitol como el suavuret a la vez, que fue lo que me recomendo mi ginecóla el primer mes, pero no me viene la regla y los test dan negativo. Mi miedo es que pueda estar embarazada y hacer daño al bebe por el Suavuret. Muchas gracias por contestar y voy a intentar contactar con mi ginecóloga. Un saludo.
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.016
Hola de nuevo ninilla,
El ácido fólico no influye en la ocurrencia del embarazo, solo sirve para evitar un defecto de cierre del tubo neuronal del feto. Por otra parte, el prospecto de la píldora anticonceptiva que utilizas dice: "Aunque los anticonceptivos orales combinados no están indicados durante el embarazo, ninguno de los numerosos estudios epidemiológicos sobre anticonceptivos orales combinados ha informado de un aumento del riesgo de padecer defectos congénitos en los hijos de mujeres que han empleado anticonceptivos orales antes de la gestación. Tampoco sugieren un efecto teratogénico por la toma de forma inadvertida de estos durante los primeros días del embarazo". Puedes abrir los enlaces en letras azules, haciendo doble clic sobre ellos para poder leer los artículos, pertenecientes a nuestro Foro, que te proponen amplia información. No dejes de tomar la opinión experta de tu ginecóloga.