pedro
-
7 dic 2011 a las 20:41
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 2012
-
7 dic 2011 a las 20:58
Hola, me he hecho una resonancia cervical y me han dado un diagnostico que no entiendo y me gustaria que me lo explicaran.
el diagnostico es el siguiente: rectificación de la lordosis cervical fisiológica sin otras alteraciones relevantes en la morfologia, alineacion e intensidad de señal de los cuerpor vertebrales. perdida de altura y de señal T2 de discos intervertebrales en relacion con cambios de deshidratación discal por discopatia degenerativa en estados iniciales, sin evidenciarse otra patologia discal significativa, ni compromiso de foramenes o espacio subaracnoideo perimedular. el diametro del canal espinal es normal,así como la morfología y señal de la médula.
Conclusión.
rectificacion de la lordosis cervical fisiológica.
Cambios iniciales de discopatía degenerativa multinivel sin evidencia de compromiso medular ni radicular.
muchas gracias por vuestra ayuda.
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 7 dic 2011 a las 20:58
Hola, la rectificación cervical es debido a contracturas por mala higiene postural, stress, la gravedad, etc y la discopatía degenerativa es un poco de artrosis( incipiente, piensa que a partir de los 25 años ya empieza a haber signos de artrosis), resumiendo nada grave como hernia o estenosis,no se como estás de dolor pero te recomiendo que entres en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de cervicálgia( 2º post), consejos posturales( básicos), stress( hazme la respiración x el pecho+ la parte del baño).
para acabar busca ciática en embarazadas-la mujer del suelo-ya que explico un estiramiento global de toda la cadena posterior de la espalda para disminuir esta contractura, hazlo suave, no es fácil.
Si quieres me envias 1 mensaje privado con tu mail y te paso 1 tabla más completa.
1 saludo