Efectos secundarios tratamiento hipertiroidis

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Hace 2 años, después de mi parto, me detectaron hipertiroidismo y me prescribieron un tratamiento que hizo se me cayera el cabello además de todo el que ya había perdido durante mi embarazo. Este tratamiento lo seguí durante 2 meses y al terminarlo mi cabello comenzó a caerse con mayor abundancia. Mi médico que no debo preocuparme, que la caída del cabello parará. Quisiera saber si alguien ya ha utilizado este mismo tratamiento (antitiroideo) y si de verdad esto va a pararse.
Mil gracias

3 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.146
* Hola,
Tratándose de pérdida de cabellos, podemos incriminar tanto a la enfermedad (hipertiroidismo) como al tratamiento, pero una vez curada la enfermedad y concluido el tratamiento los cabellos vuelven a crecer normalmente. Un poco de paciencia!

Hola Mimisol,
Tranquila que esta pérdida del cabello se detendrá, si esto no llegara a pasar es posible que se deba a que el tratamiento no dio resultados y que la pérdida del cabello se deba al hipertiroidismo, ya que esta se caracteriza también por la pérdida de cabello del paciente entre otros síntomas de mayor relevancia (hiperactividad, exoftalmia, intolerancia al calor, etc)
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.972
¿Qué tratamiento fue el que recibiste para tu problema de hipertiroidismo? El lapso prolongado de tiempo que llevas padeciendo esta caída de cabello (2 años como mencionaste) puede ser el indicio clínico de que aún estas presentando un cierto grado de hipertiroidismo, por lo tanto considero pertinente que te realices algunos análisis para corroborar este hecho además de buscar la ayuda médica necesaria para el tratamiento de la misma. Personalmente no creo que se deba ya al tratamiento que recibiste por 2 meses, pero lo que si consideraría es que esta pérdida de cabello podría deberse a una causa completamente independiente de tu problema hormonal, por ello como te mencione es muy necesario que acudas a una consulta médica. Éxitos, hasta pronto.