Fecha de embarazo

mariaandrea1234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016 - 30 jun 2016 a las 17:38
mariaandrea1234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016 - 1 jul 2016 a las 16:25
hola ..
quisiera hacerle una pregunta y estaría muy agradecida si me pudiera responder .. bueno yo estoy embarazada pero quisiera saber cual es mi fecha probable de embarazo yo estuve con mi pareja el 27 de Marzo y después de eso el 02 de abril me bajo un sangrado pero no ce si se trataba de la regla o era por otro motivo esto me duro unos días y de hay no estuve con el hasta el 16 del mismo mes bueno como no me llegaba la regla fuimos a ver al doctor el 14 de junio y en la ecografia me dijeron que en esa fecha ya tenia 9 semanas y 5 días ya para ahora que estamos 30 de junio ya tengo 12 semanas según la ecografia pero en ese tiempo yo no estuve con el .. no entiendo cuando quede embarazada en que fecha .. espero que me ayude a entender desde ya le estoy agradecida

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
1 jul 2016 a las 03:37
Hola, verás... 
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

mariaandrea1234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de julio de 2016
1 jul 2016 a las 16:25
muchas gracias por su respuesta .