Olvido de la primer píldora anticoncepitva

Daiana001 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016 - 30 jun 2016 a las 19:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 1 jul 2016 a las 03:30
Hola, tengo un inconveniente y necesitaría ayuda, vengo tomando las anticonceptivas Kala desde hace un año, nunca tuve ningún inconveniente, sólo ayer. Mi descanso comenzó el Lunes 20 hasta el Domingo 26, me tocaba comenzar a tomar las activas este lunes 27 a las 22:00hs pero olvidé tomarla, ingerí las dos juntas el Martes a las 18:00hs, ayer tomé la que me correspondía del día miércoles a las 20:00hs y tuve relaciones dos horas después. Hacía 20 días que no tenía relaciones, recién ayer volvimos a vernos.
¿Hay riesgo de embarazo? y en caso de haberlo, al tomar la píldora de emergencia hoy, ¿puedo seguir tomando con normalidad las anticonceptivas o debo comenzar una caja al próximo período?
Les agradecería la pronta respuesta ya que en donde vivo no disponemos de ginecólogos de urgencia, para todo es con turno y tengo que resolver la situación hoy.
Muchas gracias !!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
1 jul 2016 a las 03:30
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

Saludos¡