Sífilis

MHugo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 - 4 jul 2016 a las 11:34
Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 - 4 jul 2016 a las 16:27
Hola, hace un mes aproximadamente que tengo una especie de manchitas rojas por la piel y no me desaparecen, mi médico me hizo una analítica y al parecer he tenido contacto con la bacteria de la sifilis, pero en la analítica no aparece que esté infectado, me ha recetado antibiótico para prevenir y me ha derivado al dermatólogo.
Es posible que tenga sífilis sin haber pasado por la primera etapa de esta y que me hayan aparecido los síntomas después de 7 meses sin haber mantenido relaciones?
Si tengo sífilis cuánto tiempo puede tardar en curarse tratandolo con antibióticos?

1 respuesta

Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 68
4 jul 2016 a las 16:27
¿Cómo se ve la sífilis?

A la sífilis se la llama “la gran imitadora” porque tiene muchísimos síntomas posibles y muchos de estos se parecen a los síntomas de otras enfermedades. La llaga de sífilis que aparece justo después de infectarse por primera vez no produce dolor y puede confundirse con un pelo encarnado, una cortadura con un cierre u otro golpe que no parece dañino. El sarpullido que aparece en el cuerpo durante la segunda fase de la sífilis y que no produce picazón se puede producir en las palmas de las manos y las plantas de los pies, por todo el cuerpo o solo en algunas partes. La sífilis también puede afectar los ojos y causar ceguera permanente. Esto se llama sífilis ocular. Usted podría estar infectado por la sífilis y tener síntomas muy leves o no presentar ningún síntoma.
La única forma de saberlo es al hacerse pruebas de detección. Muchos hombres infectados con sífilis no tienen ningún síntoma durante años, pero siguen en riesgo de tener complicaciones de salud más adelante si no reciben tratamiento. Además, las llagas que no duelen que aparecen durante las primeras fases de la infección a menudo pasan desapercibidas para la persona que las tiene. Las personas que no saben que tienen la infección pueden estar transmitiéndosela a sus parejas sexuales.

¿Se puede curar la sífilis?

Sí, la sífilis se puede curar con los medicamentos correctos recetados por un proveedor de atención médica usándolos correctamente siguiendo cada uno de los pasos que se le hayan dado. Sin embargo, el tratamiento podría no revertir el daño que la infección ya haya causado.

He recibido tratamiento. ¿Puedo contraer sífilis nuevamente?

Haber tenido sífilis una vez no lo protege de contraerla de nuevo. Aún después de haber sido tratado de manera exitosa, usted puede volver a infectarse. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si tiene sífilis. Se recomiendan las pruebas de seguimiento por un proveedor de atención médica para asegurarse de que su tratamiento haya sido eficaz.

Debido a que puede haber llagas de la sífilis ocultas en la vagina, el ano, debajo de la piel que recubre el pene o en la boca, podría no ser evidente que una pareja sexual tiene sífilis. A menos que sepa que todas sus parejas sexuales han sido evaluadas y tratadas, puede estar en riesgo de contraer la sífilis otra vez de una pareja que no haya recibido tratamiento.


-La sífilis es fácil de curar en sus fases iniciales.
0
Únete a la comunidad