Caída de cabello - 6 años: ¿estrés, tiroide, nutrición?

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
domingo, 10 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 10 de julio de 2016
-
Message postés
6
Date d'inscription
lunes, 18 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de julio de 2016
-
Hola estimados

Espero que me puedan orientar con un efluvio que no puedo controlar desde ya 5 años. He aquí en breve mi historial:

Desde el 2011, sufrí una descompensación nutricional combinada por estrés académico durante mis estudios de maestría en el extranjero. Después de recaer en el hospital, acudir con nutríologo y mantener una dieta balanceada, combinada con ejercicio moderado (p.e. jogging) he tenido etapas donde se me cae y luego recupero cabello. Actualmente, después de 5 años, no me he recuperado. De tener cabello ondulado, abudante (reventar las ligas) solo tengo 50% de lo que tenía. Ahora, he cargado un año con estrés emocional por mi posgrado y recientemente por mi relación (que ahora es a distancia), la cual es bastante estresante) pues me dan depresiones al grado de no poder ponerme de pie por falta de apoyo y constante presión de mi pareja (qur renuncie al doctorado, que me regrese a su país).

Por otra parte, considero que debo darme una ayudada con vitaminas. Me recomendaron Usana o 4life, que están carisimas, ¿alguna recomendación? En fin, el estrés emocional es el que más me consume y se refleja en mi vida diaria, con familia, amigos y en mi trabajo (doctorado).

Hace pocos días (después de más de un mes) salí de una pityoriasis rosae, diagnosticado por un dermatólogo. Me recomendó, respecto al efluvio, el shampoo "amole" y vitaminas, de preferencia aumentar Zinc. El consideró que mi sistema inmune puede estar bajo por mi estrés emocional, que trabaje en ello y que quizá por eso el efluvio persista.

Estoy desesperada!! Quiero recuperarme y pues para fines de este foro, mi cabello. en cuanto a mi alimentación, desayuno, como y ceno muy bien: proteínas, CHO completos, aceites, verduras, frutas, mucha agua, té, nada de gaseosa, etc. Y pues por lo demás (que sé que es más importante) lo trabajaré con algo de filosofía emocional. Pr ahora, agradezco sus comentarios, sugerencias, "cachetadas con guante blanco", etc...

GRACIAS!!!!

alias Yukarigi

1 respuesta

Message postés
6
Date d'inscription
lunes, 18 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de julio de 2016
2
Hola Yukarigi:

Permíteme expresar mi opinión, por lo que leo es más el problema del estrés que ataca en tu vida. Yo he sufrido de depresión y estrés a un nivel que como dices, ni queria salir de la cama porque no tenia motivos y por alguna razón me la pasaba dormida mucho tiempo. Lo que realice fue dejar de poner resistencia a lo que temía (que era dejarme llevar por la depresión) y no se exactamente como fue ese cambio drástico pero me levanté, en un libro sobre el Dr. Thomas Harris describe tres principales situaciones que hacen que una persona tenga un cambio drástico en su vida: 1.- simplemente desean cambiar su estado actual, 2.- estan hartos de la situación en que se encuentran y 3.- al igual que el anterior estan cansados y desean el cambio.

Si deseas hacer un cambio en tu vida personal (interna) analiza que te pone mal y toma al toro por los cuernos para darle solución, no tienes porque mantenerte en un estado que te causa problemas, se dice que el dolor no es una opción, pero el sufrimiento si lo es y por ello esta en nosotros hacer ese cambio, solo pierde el miedo.

El estrés hasta la fecha trato también de controlarlo, pero la meditación ayuda, practica el mindfulness, no es necesario que pagues cursos para que lo aprendas, busca videos en internet te ayudarán. También te recomiendo asistas con un especialista para que te enseñe técnicas para combatir el estrés.

Si los resultados que tu doctor o dermatologo no son favorables, tienes la opción de cambiar y ver uno mejor.

Las vitaminas Usana dicen que son buenas, pero es preferible que lo consultes con un médico para que te recete vitaminas especificas para tratar tu problema capilar y más si es un problema crónico.

Espero que te sirva de algo estos consejos y no te alteres, porque el estrés acaba desde nuestro interior.
Agradezco tu comentario y consejos, Nataliasalud, estoy en ello :D!
Message postés
6
Date d'inscription
lunes, 18 de julio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de julio de 2016
2 > yukari4
Que gusto.

¡¡saludos !!