Me vino un sangrado, pero no es menstruacion

jessica - 12 dic 2011 a las 13:20
 usuario anónimo - 12 dic 2011 a las 16:53
Hola,
Me llamo jessica, yo estoy tomando pastillas anticonceptivas pero siempre las tomo a las 9 pm, y hace dos dias me olvidé de tomarlas y la tome a las 12 hs, 3 hs despues de que las debía tomar.. y hoy me vino un sangrado, pero no es menstruacion creo porque me tiene que venir dentro de 10 dias mas o menos! y ta nose si ir al médico o si es común que despues de la olvida de la toma aunque lo tomes antes de las 12 hs te puede venir un sangrado igual..
les agradesco si me dan una opinión gracias!

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 dic 2011 a las 16:04
Hola jessica,
Como te diste cuenta del olvido antes de 12 horas y tomaste la píldora olvidada enseguida y la siguiente a la hora habitual, la protección anticonceptiva no se ha perdido. Es probable que el manchado que has tenido se deba a un sangrado de ovulación, si estás aproximadamente a la mitad de tu período. Deberás visitar a tu médico, solo en caso de presentar un retraso de más de una semana en tu menstruación.
usuario anónimo
12 dic 2011 a las 16:53
Hola,
Es probable que esto se haya producido por los olvidos, procura utilizar preservativos en la semana siguiente al olvido, dado que fueron dos olvidos es muy posible que las alteraciones se deban a eso.

Hasta pronto y gracias por escribir.