Periodod de fertilidad despues de la pastilla

Rufina - 12 dic 2011 a las 13:55
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 dic 2011 a las 17:06
Hola,
Me tome la pastilla del dia después hace una exactamente una semana. Al día siguiente de habérmela tomada empezó un sangrado que me duro la misma cantidad de días que me dura una menstruación.
Primera pregunta: este efecto de sangrado a consecuencia de la pastilla del día después se la considera como una menstruación?...
Segunda pregunta: a los 7 días de haber tomado esta pastilla volví a tener relaciones sin protección, cuales son las probabilidades de quedar embarazada. Si el sangrado mencionado anteriormente es considerado como una menstruación entonces estaría fuera del periodo de fertilidad???...

2 respuestas

usuario anónimo
12 dic 2011 a las 16:54
Hola,
Frecuentemente luego de la toma de la píldora de emergencia la siguiente menstruación se adelanta, por lo que si este sangrado fue parecido a la menstruación se debe tratar de eso. Los día fértiles luego de la toma de esta píldora es difícil de calcular ya que tu ciclo se va alterar de gran manera por algunos meses siendo cada día riesgoso



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 dic 2011 a las 17:06
Hola Rufina,
La alta dosis hormonal que contiene la píldora del día después causa alteraciones en el ciclo menstrual para impedir un embarazo inoportuno. Así, entre sus efectos secundarios están el provocar sangrados no relacionados con la menstruación: a veces, un primer sangrado a los pocos días de su ingestión y luego otro posterior. El haber vuelto a tener una relación sin cuidado a los 7 días de su utilización, te hace correr un alto riesgo de embarazarte. Si tu sangrado menstrual no aparece a las tres semanas de haber tomado la píldora del día después deberás hacerte una prueba en sangre y acudir al médico, ya que existe la posibilidad de un embarazo no deseado.
0
Únete a la comunidad