Hospitalizado por gastroenteritis

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Mi bebé de 18 meses fue hospitalizado el 29 de ago, por dos días, a causa de fuertes vómitos y diarrea. Durante su estancia, le practicaron diversos exámenes y le dieron un tratamiento para la gastroenteritis. Sin embargo, me hicieron sacarlo del hospital por falta de disponibilidad de lugares y me dijeron de reingresarlo dentro de dos semanas para practicarle el último examen (una fibroscopía).
Lo han hecho salir con gastroenteritis y problemas respiratorios. Desde su salida no ha querido comer nada. Los vómitos cesaron, pero la diarrea no.
Estoy desesperada, pues veo a mi hijo demasiado débil y cansado y dos semanas me parecen una eternidad!
Debería hospitalizarlo de nuevo o debo esperar?
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
770
Hola,
Es completamente normal que ya no vomite, pues no está comiendo. En vista de que aún tiene diarrea y de que hace mucho calor tendría que estar muy atenta a que no se le deshidrate.
Personalmente, no esperaría las dos semanas; iría directo a las urgencias y les insistiría.
Deseo que ya pronto su bebé se mejore!
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
El hecho que los vómitos han cesado da el indicio que la patología está remitiendo progresivamente, ten en cuenta que los vómitos en una gastroenteritis no se generan por aumento de la presión intragástrica sino por la estimulación de las toxinas patógenas. Por otro lado el hecho de que tu niño presente tanto un cuadro de gastroenteritis como problemas respiratorios da también el indicio de que su caso se deba a un agente viral. Los especialistas en salud deben tener criterios para hospitalizar a un paciente y si éstos consideran que ya no es necesario que un individuo siga hospitalizado es porque tienen en claro que éste tiene mas riesgo permaneciendo dentro del hospital que en su casa bajo los cuidados indicados. En todo caso si detectas que las manifestaciones no van remitiendo progresivamente o que por el contrario se acentúan repentinamente, debes llevar a tu niño al hospital más cercano para la evaluación de su problema, y si no fuera así entonces simplemente sigue las instrucciones indicadas por su pediatra hasta su próxima cita de reevaluación. Éxitos, hasta pronto.