A veces tengo un dolor en el pecho

SebasOsorio - 13 dic 2011 a las 06:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 dic 2011 a las 09:56
Hola, Mi nombre es Sebastian y tengo 15 años
desde hace una semana que siento un dolor en el pecho, en el esternon mas o menos al lado del quinto espacio intercostal, (lo tengo solo unas veces) y con un promedio de una vez al dia con una duracion de no mas de 2 o 3 segundos. En el instante en que siento ese dolor o presion alcanzo a sentir los latidos del corazon como si estuvieran presionando sobre mi pecho o estuviera mi pecho muy cerca de este, hace dos dias no lo sentia pero hoy volvio aunque esta vez fue mas debil, la verdad es que es una extraña sensacion, quisiera saber que podria ser,realmente estoy muy preocupado, por favor ayudenme

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
13 dic 2011 a las 06:52
Hola tendrías que consultarlo con tu médico podría ser una inflamación de la articulación de la costilla con el esternón, un pequeño esguince muscular, stress, y sobretodo para descartar alguna patología más seria( piensa que siempre se ha de descartar).
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de stress y hazme la respiración por el pecho para relajar esta musculatura + la parte del baño.
Por la noche ponte calor seco( manta eléctrica) + gel de árnica para el dolor e intenta de manera suave estirar esta musculatura sin rebote.
1 saludo
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
13 dic 2011 a las 09:56
Podría tratarse, efectivamente, de una costocondritis. Te recomiendo que revises esta ficha en la que hablamos de esta patología y que acudas a una visita con tu médico para poder obtener un diagnostico de certeza.
https://salud.ccm.net/faq/3383-costocondritis-causa-de-dolor-en-el-esternon
Saludos