Chicas necesito muchísimo de su experiencia, ayuda por favor!!

Antito1322 Message postés 10 Date d'inscription sábado, 23 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de agosto de 2016 - 23 jul 2016 a las 17:27
colopat Message postés 298 Date d'inscription domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017 - 1 ago 2016 a las 10:33
Chicas que tal? Necesito muchísimo de sus experiencia, Tengo una consulta, yo desde el día 12/07/16 (cuando estaba en el segundo día del sangrado, según me recomendó la ginecóloga) comenze a tomar pastillas anticonceptivas orales de 21 cápsulas, del gobierno, hasta ahora las tome todas a las 19:00hs, excepto por un día que la tomé a las 21:00hs. Hasta ahora se hacen 10 días desde que comenze a toma los anticonceptivas pero quisiera saber si estaré protegida.
Ayer tuve relaciones sexuales por primera vez y tuvimos un problema con los condones. A las dos horas aproximadamente me tome una pildora de emergencia "Segurity" de 150gr. Pero yo estaba en mi día de ovulación y día fértil. ¿Ustedes que piensan chicas? Puede quedar embarazada? Me recomiendan hacerme un test de embarazo?

Este tema me agobia mucho y quisiera saber de su experiencia!! Ayuda chicass

1 respuesta

colopat Message postés 298 Date d'inscription domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017 76
Modificado por colopat el 1/08/2016, 10:34
Mira, en general, los prospectos de las anticonceptivas dicen que se está protegida a partir de los 7 días de toma ininterrumpida. Pero los doctores por precaución, te hacen esperar el ciclo completo para dejar el condón, como para asegurarse. A si que si ya llevabas 10, estabas protegida.
El condón se rompió y tomaste la de emergencia, yo creería que el embarazo ya puede descartarse.
Con respecto a los horarios, si el retraso en la toma es de menos de 12 horas, no se modifica la eficacia anticonceptiva.
A partir de ahora, utiliza condón hasta que hayas tomado las 7 primeras patillas del siguiente ciclo, porque las hormonas de la pastilla de emergencia pueden haber alterado el tratamiento.

Yo en tu lugar, estaría despreocupada.
0