Cuello uterino ECTROPION

PAOBAP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 21 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de julio de 2016 - 27 jul 2016 a las 16:42
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 - 28 jul 2016 a las 16:19
Buenas por favor quisiera saber si me pueden asesorar, me detectaron cuello uterino de ectropion , según el detalle mi cuello esta demasiado grande, lo cual un quemado con frío o cauterización no va a funcionar en mi , me ofrecen la opción de operarme el cuello , es decir quitarme todo ese tejido, buscando que el cuello tome la forma correcta ya que el mio esta totalmente expuesto y grande , tengo 22 años y no e tenido hijos, estos recomendable, no quedaría estéril ? por favor en lo que me puedan ayudar se los agradezco

1 respuesta

Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
Modificado por Katherine96 el 27/07/2016, 23:35
Hola, Tanto la crioterapia como la cauterizacion se pueden eliminar el ectropion por completo. No provoca alteraciones en la fertilidad de la mujer. El tratamiento sólo está indicado en aquellos casos en los que el ectropión provoque repetidas infecciones en el cuello del útero o cervix.
Para eliminar esta anomalía es necesario recurrir a la cauterización: consiste en quemar el tejido anormal para conseguir que se forme uno nuevo de características normales.
Tipos de cauterización

Los métodos que se emplean en la actualidad para tratar este problema son la diatermocoagulación (el método más empleado y se efectúa en el consultorio, no requiere anestesia y sólo produce una ligera molestia), el láser (no se considera un método completamente eficaz para tratar este problema, pues la posición del cérvix no siempre permite que el haz de luz alcance la zona de una manera adecuada), el LEEP (se recurre a esta técnica sólo en casos muy especiales cuando se descubren células que podrían degenerar en células atípicas) o la crioterapia (se aplica sobre el cérvix una pequeña cantidad de nitrógeno líquido, que actúa eliminando el tejido anómalo, se practica en el consultorio, no requiere anestesia y sólo provoca una ligera molestia).
0
PAOBAP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 21 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de julio de 2016
28 jul 2016 a las 15:24
Hola katherine , gracias por tu ayuda, el doctor me dice que me debe de operar en pabellón debido a lo extenso que esta el cuello , y es como una cirugía estética eliminar todo ese tejido, buscando que el cuello se cierre y tome la forma adecuada , eso es posible ???? no trae riego ????
0
PAOBAP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 21 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de julio de 2016
28 jul 2016 a las 15:37
seria algo parecido a una cono biopsia
0
Katherine96 Mensajes enviados 194 Fecha de inscripción lunes, 4 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2016 55
28 jul 2016 a las 16:19
Como toda cirugía, pueden haber complicaciones, pero en este caso hay muy baja probabilidad de tener alguna, tampoco hay riesgo de esterilidad, saludos.
0
Únete a la comunidad