Preocupacion por atraso

sequis Message postés 1 Date d'inscription sábado, 30 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de julio de 2016 - 30 jul 2016 a las 03:11
LJeri Message postés 7437 Date d'inscription jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 30 jul 2016 a las 04:30
Buenas tardes, he tomado Diana 35 desde hace 3 meses y me ha resultado muy bien. Nunca olvido una pastilla. Este mes me enferme y a los 21 días de mi ultima regla empece un tratamiento de amoxicilina 500mg cada 8 horas y ese día tuve relaciones. El tratamiento de antibiotico es por 8 dias, ayer termine el tratamiento.

Tengo atraso debio venirme ayer mi regla ya que siempre es muy puntual con las pastillas Diana 35 cuando termino las 21 pastillas al 4 día me viene mi regla. Hoy estoy en mi 5to día y no me viene. tendría que empezar el domingo a tomarlas otra vez.

Podría haber afectado el antibiótico en el atraso o que se de un embarazo?

gracias

1 respuesta

LJeri Message postés 7437 Date d'inscription jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.769
30 jul 2016 a las 04:30
Hola,
los antibióticos podrían alterar la efectividad de las píldoras anticonceptivas, por ello se recomienda usar preservativo durante la toma de éstos. Te sugiero que si tu período no llega hasta el sábado te realices la prueba de fracción beta HCG (prueba en sangre) para descartar esta posibilidad.
Puedes revisar la siguiente ficha para más información:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
0