Se me perdio una anticonceptiva

slekar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 30 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de julio de 2016 - 30 jul 2016 a las 18:00
 slekar - 1 ago 2016 a las 16:53
Hola buenas tardes, deseo que me ayuden aclarar una súper duda.. Yo tomo Genesa que trae 21 comprimidos, peeero la pastilla numero 18 se me extravío, y opte por tomarme la del día siguiente que seria la 19, y el día 19 tuve relaciones y ese dia m tome la del día 20, y la q tenía q ser la 21 m la tome el día 20... Sera q existe la posibilidad de algún embarazo? Porque en si m tome 20 comprimidos. Agradecida estaré con su respuesta.

1 respuesta

colopat Mensajes enviados 290 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017 80
1 ago 2016 a las 02:03
Hace los 7 días de descanso y empezá la nueva caja un día antes. Si haces esto, mantenes la eficacia anticonceptiva. Lo importante es que no alargues el descanso más de 7 días.
Mmm ok. Pero exactamente quieren saber si existe algún riesgo de quedar embarazada habiendo tomado solo 20 pastillas..! Xq como le comente la # 18 se me extravío.
colopat Mensajes enviados 290 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017 80
1 ago 2016 a las 03:48
No. Tomalo como si te estas olvidando la ultima pastilla. En el prospecto de las pastillas dice que si tomaste bien todas las pastillas, y te olvidas en la tercera semana, interrumpís las tomas, haces 7 días de descanso contando en esos días el olvido, y al octavo día empezas la nueva caja. NO dejar más de 7 días sin tomas. Obvio, se te van a correr los días, si antes empezabas la caja un jueves, ahora la vas a empezar un miércoles.
Han ok, bueno con hoy Domingo llevo 3 dias de decanso metiendo el dia que se me "olvido" la pastilla, o sea q primeramente Dios para mañana 1ro de Agosto empiezo a entrar en mi ciclo de mestruacion, Eso espero jajaja. Xq de verdad ando algo nerviosa xq primera vez que me pasa esto.
1 ago 2016 a las 09:45
Tranquila, en tu caso, empezaste un día antes el descanso, por lo que debes empezar la nueva caja un día antes también. Si haces esto, no hay ningún riesgo.
slekar > colopat Mensajes enviados 290 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de abril de 2017
1 ago 2016 a las 16:53
Han ok muchas gracias x tener tiempo para responder mis dudas. Hoy 1ro de agosto seguiré esperando aq m baje.! Xq hoy Lunes entro en mi 4to día de descanso.