Hormonas o Embarazo?

angtatpp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016 - 3 ago 2016 a las 06:31
 angtatpp - 9 ago 2016 a las 01:05
Hola, desde ya hace un año que planifico con la inyección mensual (Cyclofem), adicionalmente mi novio y yo somos bastante cuidadosos y realizamos coito interrumpido. La pregunta viene porque hace poco tuve un retraso, cosa que no es normal dado que soy bastante regular con mi ciclo y la planificación me había regulado aún más, después del retraso comenzó a llegarme abundante flujo café lo cual duró unos 3 a 4 días, despues de esos días me llego mi menstruación, pero es bastante oscura, espesa y no tan abundante. Tengo 20 años y es la primera vez que me sucede algo como eso, quisiera saber si tuve un desorden hormonal o si son señales de embarazo, sinceramente me preocupa que sea algo grave. Muchísimas Gracias!

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
3 ago 2016 a las 06:46
Hola,
lo más probable es que se trate de un desajuste hormonal, es algo que a veces sucede cuando se usa un método anticonceptivo hormonal, no debes preocuparte.
Puedes revisar la siguiente ficha:
https://salud.ccm.net/faq/10325-metodos-anticonceptivos-hormonales-tipos-eficacia-y-contraindicaciones
0
Pues eso pensé aunque durante todo este año nunca me había pasado nada de eso, ahora todo está raro otra vez, después de tener la menstruación super oscura como a los 5 días comencé a maestruar rojo vivo y muy muy abundante, llevo unos 4 días con este tipo de menstruación. Desde que todo inició ya serían como 15 días. Estoy preocupada
0
Únete a la comunidad