Ayuda primera menstruación

Mava123 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016 - 4 ago 2016 a las 01:59
pau_ma Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016 - 4 ago 2016 a las 09:50
hola tengo 12 años cumplo 13 en diciembre y a las 10 me salieron botones mamarios y tengo vello publico como desde los 11 años y últimamente me salen muchas espinillas pero no tengo dolores ni me sale ese flujo
mi mama se desarrollo a los 12 años y tenia grandes senos y yo no tengo nada
quisiera saber si me falta poco para la primera menstruación o es que estoy retrasada en ese sentido
soy flaca pero me alimento muy bien (flaca por herencia)

a veces me pica las partes íntimas y las axilas


AYUDA ME FALTARA POCOOOOOO????

2 respuestas

0295 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 4 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016 1
4 ago 2016 a las 09:44
Hola, bien por lo que explicas estas cerca de que llegue tu regla eso normalmente pasa en niñas de 11-14 años puede ser antes o un poco después aun que no tanto, y los primeros síntomas antes de la menstruación son hormigueos en las piernas, un poco de dolor por inflamación en los senos (aunque tengamos poco) y algunos malestares en él vientre( debajo del hombligo ) y tranquila que no pasara nada es súper normal y veras que si te cuidas y no haces mucho esfuerzo llevaras una menstruación tranquila.

Suerte soy estudiante de medicina
1
pau_ma Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 31 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016
4 ago 2016 a las 09:50
Hola! Ahora no te preocupes por eso cada organismo reacciona diferente, a mí también me sucedió lo mismo, ahora yo tengo 18 años entiendo cómo te sientes ya que mi mama también se desarrolló a muy temprana edad, a mí me bajó a los 13 y medio así que tranquila :)
Lo más probable es que no tarde llegar tu primer regla pero no te presiones, no es malo que aún no te baje tu primer regla, por lo general la edad promedio considerada es hasta los 14 años. Espero y te sirva! Saludos!
1
Únete a la comunidad