Vickyy5
Mensajes enviados40Fecha de inscripciónsábado, 6 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 2019
-
7 ago 2016 a las 10:36
Vickyy5
Mensajes enviados40Fecha de inscripciónsábado, 6 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 2019
-
12 ago 2016 a las 00:32
Hola, yo me cuido con pastillas anticoceptivas yasmin y durante los 7 días de descanso mantuve relaciones con preservativo el 3er día pero este se rompió. Al día siguiente (4to dia) me vino el periodo tal como debía llegarme. Me dijeron que no debía preocuparme porque durante esos 7 días de descanso estaba igualmente protegida pero entre en pánico y por mi salud mental me tome la píldora de emergencia al día siguiente (5to dia) pero resulta que ahora me han dicho que hice mal porque las anticonceptivas no me serán efectivas durante una semana completa...entonces mis preguntas son: 1-¿No estare protegida con las pastillas anticonceptivas durante una semana? 2-¿debo utilizar otro método de barrera? 3-¿comienzo las anticonceptivas el mismo día que me tocaba con normalidad? 4-¿Mantener relaciones en los días de descanso es seguro? 5-¿como mantuve relaciones un día antes del periodo es posible que este bajase porque ya había comenzado su ciclo y aun así halla probabilidad de embarazo? Gracias!!
Consulta también:
Píldora de emergencia durante el periodo en días de descanso
colopat
Mensajes enviados290Fecha de inscripcióndomingo, 31 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 28 de abril de 201780 7 ago 2016 a las 11:32
1 y 2. La verdad me he puesto a buscar y no hay muchas respuestas al respecto, a si que por prevención, sería mejor usar preservativo durante la primera semana o 10 días, por las dudas, es algo que no cuesta nada.
3. Sí, empezalas como siempre.
4. Sí, siempre que hayas tomado bien las últimas 7 pastillas, estas protegida en el descanso.
5. Descarta el embarazo, no importa si la relacion es durante la regla, si es en el descanso, si es un día antes del descanso, o en el primer día de toma. Si tomas tu píldora todos los días, estas siempre protegida.
Vickyy5
Mensajes enviados40Fecha de inscripciónsábado, 6 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 20194 7 ago 2016 a las 11:48
Un millón de gracias!!
Vickyy5
Mensajes enviados40Fecha de inscripciónsábado, 6 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 7 de marzo de 20194 12 ago 2016 a las 00:32
Dra disculpe que la moleste nuevamente pero es que como le comente anterioremente tomo la pildora yasmin (soy regular y no tengo olvidos) mantuve relaciones en el 3er día de descanso (jueves) y al 4to dia (viernes) me bajo la menstruación con normalidad pero me asuste y tome la píldora de emergencia al día siguiente (5to dia sabado) y continúe con el periodo y espere hasta el día en que me tocaba comenzar mi nueva caja de pastillas (este martes) Fui al medico y le comente y me dijo que estaba protegida y que estuviera tranquila y que podía mantener relaciones con normalidad a partir de la 1ra toma de la nueva caja de pastillas... hoy mantuve relaciones (llevo 3 pastillas tomadas) y todo bien pero ahora una amiga me dijo que no, que la dra se equivoco y que no estoy protegida por las anticoceptivas durante al menos 8 días porque la píldora de emergencia anuló el efecto de las pastillas y estoy nuevamente asustada... ¿Es verdad? ¿las anticonceptivas orales no son efectivas? ¿Que debo hacer? AYUDA!
7 ago 2016 a las 11:48
12 ago 2016 a las 00:32