Olvido una pastilla april

romina_1234 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 8 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016 - 7 ago 2016 a las 01:28
romina_1234 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 8 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016 - 7 ago 2016 a las 04:39
Hola! Hace un año tomo las pastillas april, son combinadas de baja dosis. El día viernes 29/7 empecé la cajita y me olvidé de tomar la del día miércoles 3/8, tomandola el día jueves (junto con la del jueves mismo, o sea, dos juntas). No tuve relaciones antes ni luego de las pastillas, pero quería saber por cuanto tiempo debo protejerme de otro modo, ya que en la cajita dice hasta el resto del ciclo, pero en otros lugares dicen que depende de en que semana del ciclo te encuentres. Gracias!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 ago 2016 a las 02:01
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
romina_1234 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 8 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
7 ago 2016 a las 04:39
Hola! Gracias por tu respuesta. Está claro que tengo que usar algún método de barrera, lo que no me queda claro es por cuanto tiempo debo hacerlo sin riesgo. En el artículo que me enviaste dice 7 días, aunque en el prospecto de mis pastillas dice por el resto del ciclo.

No "confío" mucho en el prospecto porque no me parece lógico que si por ejemplo, me olvido la pastilla número 19, solo deba esperar a terminar ese paquete (las 2 pastillas que quedan y el descanso) y luego ya estoy cubierta y ahora deba terminar las 11 que me quedan mas los 7 de descanso y recién ahí esté cubierta.

Espero haberme dado a entender.
0
Únete a la comunidad