Problemas por fumar marihuana

Resuelto/Cerrado
MiguelO - 7 sep 2010 a las 13:30
 a2thek47 - 29 sep 2012 a las 13:02
Hola,
Desde los 17 hasta los 22 años fumé marihuana; ahora tengo 24 y quisiera saber si, a pesar de haber dejado de fumarla, sus efectos durarán en el tiempo. Hace 2 años dejé de consumirla por problemas de ansiedad y paranoia. Lo que más me interesaría saber es si podré recuperar mis capacidades intelectuales y mi concentración, o es que lo que se perdió ya no se recupera? Gracias por sus respuestas
Consulta también:

5 respuestas

Yasmin001 Message postés 8143 Date d'inscription martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.456
7 sep 2010 a las 16:08
Hola,
El consumo de cannabis (marihuana) es altamente prejudicial para la salud por varias razones:
-causa pérdida progresiva de la motivación general en el desarrollo personal;
-causa debilitamiento del entusiasmo en cualquier campo, menos en seguir consumiéndola;
-produce tendencia a dilatar los alvéolos pulmonares haciendo mayor su toxicidad;
-causa pérdida del deseo sexual e impotencia;
-predispone a desorden emocional (ira, tristeza, euforia, etc.);
-hace desprenderse nuestro espíritu durante horas, días o semanas para los más frágiles, y ese estado de trance reduce nuestra capacidad de concentración y de sociabilidad;
-produce tendencia a la paranoia o a la esquizofrenia para los más frágiles;
-causa tendencia a generar progresivamente estados depresivos.
Su privación causa insomnio. Sin embargo, solo suspendiéndola nos daríamos cuenta de hasta qué punto nos había esclavizado. Nuestra vida se vuelve 20 veces más enérgica, libre y entusiasta.
Animo! No es fácil dejarla, pero es muy valeroso de vuestra parte. Os deseo mucho éxito de verdad.
189
Gracias por todo lo que dicen, para mi es muy importante darme cuenta de el daño que me he hecho sobre todo despues de un año, me he engordado mucho y las relaciones con las personas son muy malas, pues me encanta estar alejada del mundo, pero me di cuenta que eso no es lo que quiero para mi vida asi que a ponerle muchas ganas! Dios va a estar con nosotros
3
llevo 13 años fumando derivados de la marihuana y 2 fumando solo y exclusivamente marihuana.. mis pulmones me agradecen el cambio ya que el polen lo debia mezclar con tabaco en mayores proporciones para conseguir una combustion homogenea y continuada. he visto la hora a la que escribiste el mensaje y ademas veo que eres activo (has perdido de tu tiempo en contarnos cual es tu problema, en vez de ver el problema de otro y aportarte la experiencia del mismo) esto me dice que la marihuana solo te mostro otra faceta de ti que no viste que encajara contigo (chico inquieto) ademas a la edad que comprende tu consumo, hay muchos factores hormonales de crecimiento y pubertad que te vuelven "loco"... precisamente cuando alguien se encuentra en un estado de ansiedad y consume thc, lo normal es que se disipe y remita el ansia. y la paranoia va contigo casi por naturaleza... todos tenemos un poquito mas o un poquito menos.. y lo mejor que puedes hacer es no hacerla caso.. tratar de discernir entre la realidad (que es subjetiva) y lo que te dicce la cabeza.. yo nunca tuve paranoias ni ansiedad por fumar.. y de verdad.. cuando eres joven tienes un potaje en la cabeza que no sabes si eres tu o es algo externo.. lo mejor es que nos describas tu ansiedad y tu paranoia.. y te repito.. todos tenemos un puntito... hay una frase que te gustara... cafe con leche siempre es cafe... (estemos mas o menos locos... lo estamos) eso si... hay dos tipos de locos... los que sufren su locura y los que la disfrutan viendo las cosas con otra lente. espero que cada dia tengas mas claro quien eres, que te gusta y que quieres para tu vida.. eso reducira tu ansiedad en gran medida... yyy antes que se me olvide...... si fumaste mas que bob marley en un bingo, tardaras 3 meses en desintoxicar el cuerpo por completo.... si fumaste menos que un manco en un quirofano.. en menos de mes y medio tu sangre estara limpia... lo se por las pruebas toxicologicas que tuve que pasar para aprobar un examen de reclutamiento del ejercito. SI DEJAS DE FUMAR MARIHUANA MEJOR eso si..... nunca hay que dar informacion falsa o leida de otro lugar sin corroborar su contenido en su totalidad ya que la señorita yasmin001 ha dicho cosas en las cuales discrepo por experiencia personal y la de mis compañeros... si hay alguna duda de cuales son siempre podemos debatirlas en el facebook... el grupo se llama (sin ley) repito yasmin001 ha dicho cosas y no quiero decir con eso que se equivoque en todo... al contrario, acierta en casi todo y aporta mas informacion benigna que yo para los lectores. un saludo.
11
y tu dices que has engordado... desde que fumo solo he adelgazado y los momentos que no fume en largos periodos engorde..... pero me hice mas antisocial, menos permisivo y flexible. recuerdo que cuando no fumaba casi todo el tiempo pensaba en hacer fechorias (cosas malas) para divertirme... hoy no puedo ni ver una injusticia porque se me encoje el corazon y me pongo triste. tambien pienso que todo depende de todo.... por ejemplo.... si bebes alcohol y eres un estupido te volveras el doble de estupido... pero si bebes y eres un tipo que se controla...... no controlaras el doble... pero tampoco te portaras como un estupido.. (igual el estupido necesita beber para dar cancha a su estupidez sin rebordimientos) ya sabeis la tipica frase..... lo hice porque estaba borracho.... (todos sabemos que los borrachos no comen mierda) hedonismo.
0
Creo que todo viene de la mente. La voluntad para fumar o no, tiene que ser estrictamente una decisión de cada persona. Los efectos que realmente creo que ocurren y no todos los que algunos nombran son : Ganas de comer (Realmente la comida es muy sabrosa), las ideas o los momentos en los que uno se envuelve son trascendentes, mejor descanso (duerme mucho mejor). Mayor percepción y sensibilidad hacia otras cosas!
2
Neuro-Psicólogo.
29 may 2012 a las 16:17
Esta es información SENDA???.....hay que aprender más. INFORMACION PSICO-MEDICA VERDADERA HASTA EL MOMENTO.
1º el cannabis no tiene el mismo efecto en todos los organismos porque no todos los tipos de cannabis causan el mismo efecto, esto debido a que hay gran variedad genética de ella.
2º El cannabis conseguido en la calle es potencialmente dañino, ya que no conoces su procedencia ni los aditivos que esta podría tener con el fin de conservarla. Por lo cual es mucho más recomendable el cultivo propio o un dispensador confiable.
3º El fumarla es sólo una forma de consumirla, podría causar ciertas deficiencias respiratorias por el hecho de inhalar el humo de la combustión del vegetal y el papel, sin embargo este perjuicio no aparece si el cannabis es consumido hervido en leche, en alguna preparación de comidas, dulces, etc., también puede ser consumida vaporizada. Cualquiera de estas formas es optima para los efectos deseados. lo que siempre va a depender de la variedad que se consuma.
5º El grado de motivación que puedas tener, o falta de esta, puede ser causa tonto por la variedad de cannabis consumida como por el hecho de que simplemente tu organismo es intolerante los DTHC (Delta Tetrahidrocannabinoides), lo cual lógicamente (alusión al sentido científico de la palabra y no al sentido común) en principio sería el equivalente en un individuo que es intolerante a la lactosa en la leche, lo que en ningún caso quiere decir que los que sean tolerantes a la lactosa no puedan consumir leche (esto es una analogía).
6º Todo tipo de activación sensorial, sexual, emocional, etc., sólo dependerá, de la variedad, de la calidad y la tolerancia, tanto del producto como del organismo.
7º Para analizar patrones de conductas "anormales" debidos al consumo de cannabis, en primera instancia se debe ver la etapa evolutiva o de ciclo vital del individuo y en ultima instancia no hay estudios que avalen la existencia de conductas disruptivas que no hayan sido causadas por una condición previa e independiente del consumo cannabis ó a causa del ciclo vital de la persona, por lo tanto lo más probable (90%), es que una persona que presente conductas disruptivas o patológicas desde el punto de vista psicológico haya ya presentado una condición o predisposición orgánica.
8º El cannabis no provoca dependencia física, ni tampoco modificaciones estructurales en el organismo, si hay modificaciones en el sistema respiratorio estas solo obedecen a la forma de consumo y no al consumo de cannabis per se.
9º Contrario a lo expuesto, el mayor grado de inocuidad (ausencia de daño) del consumo adecuado de cannabis, tanto en la cantidad como forma de consumo, esta avalado por muchos estudios científicos, con respecto al daño causado en relación a un consumo proporcional de alcohol y tabaco, que por otra parte están ya catalogados como las drogas de ingreso a la drogadicción y son legales.
10º El cannbis tiene propiedades vaso-dilatadoras e inhibidoras de la vasopresina (hormona dedicada a la producción de orina y retención de líquidos), por lo cual, al contrario de lo comentado por Yasmin001, si esta es consumida de una forma favorable al organismo causará relajación en los sistemas nerviosos y una mayor afluencia de oxigeno hacia los capilares cerebrales y extendido por el resto del cuerpo. Este efecto va a tener como consecuencia física el que a la persona le den ganas de orinar con mayor frecuencia o que la producción de orina al momento de la micción sea mayor, y que necesite de hidratación por la perdida de liquido.
1
Únete a la comunidad