Hola,
Desde los 17 hasta los 22 años fumé marihuana; ahora tengo 24 y quisiera saber si, a pesar de haber dejado de fumarla, sus efectos durarán en el tiempo. Hace 2 años dejé de consumirla por problemas de ansiedad y paranoia. Lo que más me interesaría saber es si podré recuperar mis capacidades intelectuales y mi concentración, o es que lo que se perdió ya no se recupera? Gracias por sus respuestas
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 7 sep 2010 a las 16:08
Hola,
El consumo de cannabis (marihuana) es altamente prejudicial para la salud por varias razones:
-causa pérdida progresiva de la motivación general en el desarrollo personal;
-causa debilitamiento del entusiasmo en cualquier campo, menos en seguir consumiéndola;
-produce tendencia a dilatar los alvéolos pulmonares haciendo mayor su toxicidad;
-causa pérdida del deseo sexual e impotencia;
-predispone a desorden emocional (ira, tristeza, euforia, etc.);
-hace desprenderse nuestro espíritu durante horas, días o semanas para los más frágiles, y ese estado de trance reduce nuestra capacidad de concentración y de sociabilidad;
-produce tendencia a la paranoia o a la esquizofrenia para los más frágiles;
-causa tendencia a generar progresivamente estados depresivos.
Su privación causa insomnio. Sin embargo, solo suspendiéndola nos daríamos cuenta de hasta qué punto nos había esclavizado. Nuestra vida se vuelve 20 veces más enérgica, libre y entusiasta.
Animo! No es fácil dejarla, pero es muy valeroso de vuestra parte. Os deseo mucho éxito de verdad.
Gracias por todo lo que dicen, para mi es muy importante darme cuenta de el daño que me he hecho sobre todo despues de un año, me he engordado mucho y las relaciones con las personas son muy malas, pues me encanta estar alejada del mundo, pero me di cuenta que eso no es lo que quiero para mi vida asi que a ponerle muchas ganas! Dios va a estar con nosotros
llevo 13 años fumando derivados de la marihuana y 2 fumando solo y exclusivamente marihuana.. mis pulmones me agradecen el cambio ya que el polen lo debia mezclar con tabaco en mayores proporciones para conseguir una combustion homogenea y continuada. he visto la hora a la que escribiste el mensaje y ademas veo que eres activo (has perdido de tu tiempo en contarnos cual es tu problema, en vez de ver el problema de otro y aportarte la experiencia del mismo) esto me dice que la marihuana solo te mostro otra faceta de ti que no viste que encajara contigo (chico inquieto) ademas a la edad que comprende tu consumo, hay muchos factores hormonales de crecimiento y pubertad que te vuelven "loco"... precisamente cuando alguien se encuentra en un estado de ansiedad y consume thc, lo normal es que se disipe y remita el ansia. y la paranoia va contigo casi por naturaleza... todos tenemos un poquito mas o un poquito menos.. y lo mejor que puedes hacer es no hacerla caso.. tratar de discernir entre la realidad (que es subjetiva) y lo que te dicce la cabeza.. yo nunca tuve paranoias ni ansiedad por fumar.. y de verdad.. cuando eres joven tienes un potaje en la cabeza que no sabes si eres tu o es algo externo.. lo mejor es que nos describas tu ansiedad y tu paranoia.. y te repito.. todos tenemos un puntito... hay una frase que te gustara... cafe con leche siempre es cafe... (estemos mas o menos locos... lo estamos) eso si... hay dos tipos de locos... los que sufren su locura y los que la disfrutan viendo las cosas con otra lente. espero que cada dia tengas mas claro quien eres, que te gusta y que quieres para tu vida.. eso reducira tu ansiedad en gran medida... yyy antes que se me olvide...... si fumaste mas que bob marley en un bingo, tardaras 3 meses en desintoxicar el cuerpo por completo.... si fumaste menos que un manco en un quirofano.. en menos de mes y medio tu sangre estara limpia... lo se por las pruebas toxicologicas que tuve que pasar para aprobar un examen de reclutamiento del ejercito. SI DEJAS DE FUMAR MARIHUANA MEJOR eso si..... nunca hay que dar informacion falsa o leida de otro lugar sin corroborar su contenido en su totalidad ya que la señorita yasmin001 ha dicho cosas en las cuales discrepo por experiencia personal y la de mis compañeros... si hay alguna duda de cuales son siempre podemos debatirlas en el facebook... el grupo se llama (sin ley) repito yasmin001 ha dicho cosas y no quiero decir con eso que se equivoque en todo... al contrario, acierta en casi todo y aporta mas informacion benigna que yo para los lectores. un saludo.
Desde tiempo ancestrales la marihuana fue usada y no causo daño alguno, todo en demasía causa daño, mucho alcohol, mucho ejercicio, mucho tabaco, mucha comida, etc. etc. Creo que ser un fumador social de marihuana no hace mal, al contrario yo soy fumador social y no tengo problemas familiares, no tengo disfunciones sexuales, no tengo paranoia o esquizofrenia, no he dejado de trabajar soy un padre super responsable, soy un profesional destacado y fumo marihuana cuando quiero y cuando puedo, no le falto el respeto a nadie y vivo feliz pueden pasar meses sin consumir por tanto se podría decir que no dependo del consumo de marihuana. Por tanto si no tienen problemas psicológicos ni físicos pues fumen marihuana es un desestresante natural muy bueno.
para eagb.
oye super feliz ,te digo una cosa no deberias recomendar asi tan abiertamente, porque segun tu eres controlador de tus deseos, pero esta claro que hay personas debiles de mente que gracias a la marihuana caen en drogas mas duras.
Te doy mi ejemplo en mi familia hay un consumidor, el es padre y esposo, dedes que comenzo a fumar para desestresarce como tu dices, se volvió un egoista, que no le importa nada, flata de preocupacion desintres, eso lo encuentras muy bueno.
Pero te cuento a ti y a todos hace poco se empezo a sentir enfermo ,fue al medico le hicieron un electro, resulta que le encontraron tabricardia sinusal, y no te imaginas que lo origino el exceso de la marihuana, ja,ja,ja,............. el medicole dijo abiertamente que y no puede fumar mas, no es que me alegre por su situacion, pero gracias a esto no va ha perder a su familia
TODOS LOS QUE FUMAN Y CONSUMEN DROGAS SON UNOS COBARDES QUE SON INCAPACES DE ENFRENTAR LA REALIDAD
yo llevo solo 5 dias sin consumir marihuana o hachis, e estado 4 años consumiendolo, y os voy a decir unas cositas con respecto a esta droga, yo no soy quien para judgar a nadie pero, al principio consumi a los 17, me ofrecieron una vez para saber que se sentia, luego a lo largo de los años se fue agrabando la cosa, muy de vez en cuando, luego de vez en cuando, mas adelante cada mes, despues cada fin de semana, sigue en dias alternos, y por ultimo todos los dias y en grandes cantidades, yo no critico algo que e echo desde hace poco, pero me e dado cuenta de que mi familia me a dado a entender de que tenia un grave problema con ese consumo y creerme, antes de consumir bebia mas que fumaba, y luego se tergiverso la cosa, como suele pasar con todo tipo de drogas, a dia de hoy tengo 25 años, engañaba a los que mas me apreciaban diciendo mentiras y gastanto todo un sueldo en algo que me tuvo prisionero durante bastante tiempo, perdi el entusiasmo y las ganas de vivir, no me daba cuenta de que lo que hacia me hiba a perjudicar bastante, mucha gente se cree que por consumir solo cannabis no va a pasar nada, pero eso es porque aun no piensan igual que el resto de personas sobrias, y si, el efecto hace que tu personalidad cambie por completo, mis colegas tenian un interes bastante grande y abusando de esa sustancia, ellos a dia de hoy no tienen solucion, te aconsejan y ellos no hacen nada por solucionar sus problemas, apenas trabaja ninguno de ellos, yo hace un año que estoy en unos cursos en los que me pagan y me siento mejor que otros años anteriores, por favor yo solo os digo que hagais caso y que reflexioneis sobre lo que vosotros pensais hacer con vuestra valorada vida, que para eso tenemos solo una, saludos y a cuidarse
Hola Miguel,
Lo mejor es que acudas a un psiquiatra y evalúe el problema de paranoia, el consumo de marihuana puede activar trastornos esquizofrénicos previamente predispuestos genéticamente, debido los cambios químicos que provocan una elevación de dopamina. Con respecto a esta droga, pues según muchas opiniones de profesionales en la materia no genera adicción, pero sí predispone al inicio del consume de otras drogas potencialmente adictivas; te aconsejo acudir a este profesional para que te ayude a recobrar el equilibrio, y como ya no consumes marihuana, todo estaría controlado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 sep 2010 a las 12:42
Considero que tu problema intelectual y de concentración se deben más al estado de ansiedad en el que te encuentras, por lo tanto es factible que conforme te vayas desintoxicando tus capacidades mentales superiores podrían volver a ser tan óptimas como antes. Acude con ayuda profesional cuanto antes, es la única manera para que logres superar este vicio. Éxitos, hasta pronto.
hola tengo un hijo con muchos problemas como concecuencia del consumo del cannabis que puedo hacer para que comprenda que es malo para todo y tiene mucha agrecibidad gracias
necesito que alguien me de un cosejo que pueda utilizar con el ahora soy su enemigo numero una
Hola. Soy un chico y consumo a diario. Poco pero lo hago y ahora quiero dejarlo pero me ha llamado la atención el comentario de Maria aparte de que lo escribio el dia de mi cumpleaños porque me da cosilla y quiero ayudar.
Creo que lo mejor que puedes hacer es lo primero, no atacarle con que lo deje porque tendemos a hacer lo que nos prohíben y encima si nos salimos con la nuestra, más nos gusta!
Se que es difícil hacer lo que te pido pero quizá ayuda en algo. Yo creo que lo mejor es una conversación tu a tú por mucho que cueste para las dos partes y que te razone porque fuma y tienes que girar la tortilla de tal manera que cada vez que abra la boca, el mismo se de cuenta de que hay algo que no marcha.... No te lo dirá pero tu como madre notaras sus expresiones faciales, el mínimo gesto lo captaras rápido y ademas posiblemente no se de cuenta de que dirá cosas contradictorias a la realidad y ahi entras tu pero no como madre, Sino como colega. Te tiene que volver a coger la misma confianza que antes asi que curratelo, pero solo cuando se lo merezca y enseñale todo lo que se puede hacer sin consumir. El problema reside supongo, en esa agresividad que aumenta encima con el consumo. Tendrás que aprender a saber llevarlo a base de fijarte en sus movimientos y reacciones. Yo xrdon que esto te puede ayudar. Tampoco soy medico pero soy joven, consumo cannabis de forma controlada y me fijo en muchas cosas y vara dia observo el comportamiento de gente que consume marihuana. Si sabes lo que hacen, lo que piensan y lo que desean, podrás anticiparte a muchos movimientos y llevar muchas situaciones a tu terreno. Prueba a ver que tal te va y creeme es tu hijo y te quiere pero aveces las drogas hacen cosas feas igual que quién sale y se pone de bebida hasta... Y coge el coche y ... Espero que recuperes a tu hijo y el que haga una nueva amiga!
Es normal que ahora seas su enemiga.. el no te dejara de ver asi si tu sigues hablando o criticandole lo que hace... la mejor solucion que yo veo y te lo digo por experiencia es que en ves de gritarlo o criticarlo debes hablar con el y apoyarlo en lo que hace (no estoy diciendo que le des la droga o le des permiso) el apoyo que el necesita ahora es estar a su lado porq es ovbio que algo le hace falta y por eso consume... que trates de identificar el problema real que el tiene y el porque consume el no te lo va a decir tu debes identificarlo trata de recordar que lo puedo llevar a eso y cuando descubras su problema dile q no es la mejor solucion consumir pero no basta con decirselo debes hacer que el se de cuenta de eso!!! Y TU SABES COMO HACERLO !!!ES TU HIJO!!!! y lo conoces mejor que cualquiera de los que te puedan escribir, LA SOLUCION ESTA EN TUS MANOS!!!
BATICOS:JAJAJAJA es como decir q por fumar tabaco o tomar alcohol te hace falta algo, entonces a todo el mundo le falta algo, y es lo q creo (TODO EL MUNDO TIENDE A TENER ALGUNA ADICCION A ALGO)
no te voy a dar consejos maria ya q no soy nadie para dartelos pero deja q tu hijo viva su vida, tu tambien visite una y te an pasado cosas malas y buenas tu hijo se dara cuenta si lo q hace lo perjudica o lo hace feliz. el consumo de marijuana jaja es igual a toamr alcohol o fumar tabaco la unica diferencia es q es ilegal y el alcohol y el tabaco no jajajaja
Aconsejalo dile que espere a ser mas maduro y si lo desea puede fumar pero que tenga algo de paciencia se dara cuenta al madurar que el abuso es perjudicial que fumar yerba le hace mal o que su uso le hace bien y le ayuda pero dile que deje a su cuerpo y su mente terminar de desarrollarse, es mi consejo espero te dirva, saludos !
mi nombre es cesar augusto romero posso soy consumidor desde los doce an'os y tengo veinte, mis pedidos son hechos atraves de la web barnaplant grow y me gustaban las altas concentraciones de thc y cbd que son compuestos de la marihuana acostumbarba a consumir hasta cinco o siete porross diarios cuando vivia en bogota pues ahora vivo en san jose del guaviare tierra donde se cultiva y ahora no consumo marihuana por que me diagnosticaron una enfermedad llamada ezquisofrenia indiferenciada mi primer proceso de rehabilitacion fue con un psicologo llamado mauricio gonsales quien pudo rehabilitarme por seix meses pero volvi a cair por unas veces asi que llevo ahora otro proceso de rehabilitacion con una terapeuta llamada ladi guerra y me he sentido muy bien de salud yo recomiendo que para casos como los mios la fundacion tarapeutica torrelavega en barcelona o la fundacion la luz en bogota hace aproximadamente me decomisaron un quarto de marihuana y una mechera y dos pipas pero era por el bien mio y tambien recomiendo que saquen una cita con psicologia y un siquiatra en un hospital asi que hablando de lo mio es por mi bien que no puedo consumir y ademas sufria de asma y menigitis la menigitis la trate con marihuana y no volvere a caer en las drogas, lamentablemente son muchos los medios que la proporcionan como paginas europeas que en este momento estan ciendo vigiladas por la ONU hoy presentaban en un programa radial creo que por caracol un programa de legalizacion de las drogas y yo no estoy deacuerdo con eso por que primeramente generan conductas mentales adictivas y ensegesen las mentes de muchos jovenes, no hay como vivir una juventud sobria sin licor y drogas y alucinogenos tambien consumia cocaina ocasionalemnte con lsd en los ojos pero ya no me gusta a rraiz de eso del consumo de todas estas drogas decidi estudiar virtual y un tecnico en establecimiento y mantenimiento de plantaciones de caucho para buscar distraccion en este tipo de cosas y ademas soy estudiante de ing ambiental y acueductos lo cual me ha hido muy bien y continuar con el proceso de rehabilitacion tambien asisto a la mision carismatica internacional que es un movimiento cristiano para recrearme y no estar en bares y discotecas pues ahora mi consumo de canabis es supremante bajo ya consumo por ahi cada seix meses o una ves al an'o que tal mi esperiencia!
Hola tengo un problema, tengo de 17 años i llevo fumando des de los 15 ,diariamente , un dia en que todo me fue fatal me fume un porro y me pillo la "paranoia" fue como un ataque de ansiedad, no podia respirar temblaba no paraba de llorar etc... des de ese dia no fumo pero aún me siguen pillando estos ataques. Es como si me "pierdo" como si no pudiera controlar se me va.. las cosas las veo diferente i me agobio me pongo blanca i empiezo a temblar y no puedo respirar.. nse es muy dificil de explicar..
tengo miedo de que tenga un problema grave.. alguin me podria aydar porfavor
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 may 2012 a las 14:04
20 sep 2011 a las 06:18
7 oct 2011 a las 06:53