Ayuda con un dolor q no remite

Resuelto
saragb10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 16 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2011 - 16 dic 2011 a las 09:49
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 19 dic 2011 a las 14:21
Hola,
buenos días Joan,

he encontrado tu correo en internet y he visto que parecías saber lo que te dices, te cuento mi caso por si pudieras darme alguna lucidez y de primeras te lo agradezco muchísimo.

Llevo 2 años con el tema, empecé con unos dolores en la zona del apéndice, me trataron de colón irritable tras hacerme unos rayos x con enema, al mes seguía exactamente igual, por fin llego mi cita con el digestivo de la seguridad social y tras hacerme distintas ecografías no salía nada, me mandaron al ginecólogo y nada de nada, el dolor fue a más hacia la zona del riñón y el dolor empeoro, hasta el punto de ir coja, por fin decidieron mandarme a la u.dolor pq por mi edad 30 años ahora, creían que podía ser una contractura del psoas me hicieron una prueba infiltrandome anestésico y tras pasar muchos dolores se me calmo, así q el médico dijo que efectivamente era eso, total, q procedieron a la infiltración con botox en piramidal, ciatico, vamos, no me acuerdo de los nombres pero en los 3 músculos que estan juntos, pues bien, aunque tardo más de un mes en hacer efecto lo hizo, y no me ha vuelto a doler, a los 4 meses volvió la crisis y estuve 1 semana coja, pero desaparecio tal cual vino. El caso que mi problema tras las infiltraciones y antes es que además, de lo que te comento mi pierna no responde, y ultimamente va a peor, hago pilates y levantar la pierna estando sentada poquito tramo es muy complicado pq me baja el dolor desde la ingle por todo el cuadriceps, lo peor es q por la noche si estoy en el sofá sentada con las piernas estiradas e intento mover mi pierna derecha no me responde a ninguna orden, y si me pongo de pie me llego a caer pq no tiene fuerza y me duele la ingle. No sé si esto lo has visto alguna vez y si tienes idea de q puede ser. Hace 15 días estuve en la u.dolor y el medico me ha mandado una radiografía de cadera aunque dice q por mi edad es díficil que padeciera algún problema degenerativo pero q no descarta que este último problema provenga tb del psoas.
El caso que estoy yendo a un osteopata tb, pq la espalda se me contractura mucho y empecé con él cuando comencé con estos dolores, él me vio el psoas realmente contracturado, tb me aconsejo unas plantillas pq mis pies son practicamente planos. Y hace 10 días opto por manipularme la pierna, como intentar colocarme algo de la cadera, el caso que se oyó un crujido seco y he de decir q no sé si será coincidencia pero la pierna no se me ha vuelto a quedar enganchada.

Buff menudo rollo te he soltado, pero tras 2 años de pruebas estoy algo desesperada, pq las radiografías, resonancias, etc, sale limpio pero a mi no se me termina de quitar el pinchazo de la pierna-ingle-zona apendice

muchísimas gracias
un saludo

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
16 dic 2011 a las 15:49
Hola veo un caso complejo que nunca me he encontrado con él, no me especificas si te han hecho una RMN en las lumbares, tampoco si a parte de fuerza tienes alterada la sensibilidad, parece como si hubiera "algo en el nervio" que lo comprima que perfectemente podría ser muscular, yo de momento no haría pilates, te voy a pasar un PDF y de momento me haces el ejercicio propioceptivo, el número 1( para piramidal), del nº 4 ( el nº1, para hacer la respiración x la barriga si aguantas con las piernas abiertas( adductores) sino te pones con las rodillas normal, y sobretodo el nº3: a para estirar toda la musculatura de la espalda intentando descomprimir toda la zona lumbar, hazlo progresivo, no llegarás a 90º, aguanta lo que puedas y no trompicones.
Continua yendo con el osteópata( yo personalmente confio mucho en estos profesionaeles y veo que te va bien)
1 saludo y a la espera, por favor se constante y 3 días a la semana como mucho las posturas d Mézières.
1
gracias Joaneric, me han hecho resonancias y salen totalmente limpias, lo unico que en una radiografía me dijeron que tengo una pequeña escoliosis pero parece ser q como casi todo el mundo. No sé si te comente que el osteopata me recomendo ponerme plantillas pq tengo los pies prácticamente planos. Si estoy mucho tiempo de pie las lumbares me pueden, tengo un dolor tremendo y estoy deseando sentarme. He visto tus ejercicios y son basicamente casi todos los que hago en pilates. Desde que me colocó el osteopata la pierna no ha vuelto a resentirse, el lunes que viene volveré a él y le preguntaré que cree que ha podido pasar y además, el traumatologo del curro verá la radiografia de mis caderas, así que ya te contaré que es lo que me han contado. Tu no crees que el problema de que la pierna no me haya respondido estos días tenga que ver con la contractura del psoas?
ahh no he conseguido encontrar tus consejos para sentarse en el ordenador en tu blog, me puedes decir como localizarlo?
gracias
un saludo
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
19 dic 2011 a las 14:21
hola, cuando estés de pie, si puedes un pie un poco detrás y cargas tu peso en la pierna de atrás, puedes alternar el pie, puede ser que venga del psoas lo de la pierna, entra en mi sitio web y en la etiqueta de consejos posturales( el 2º post).
Mézieres es el nº 4, la respiración es totalmente diferente de Mézières; pilates trabaja sólo abdominal inferior y Mézières es estirar cadena posterior y automáticamente tonificas abdominal, no tiene nada que ver.
Ya me dirás.
1 saludo
0
Únete a la comunidad