Lumbalgia con irradiación a pierna inquierda

Resuelto
Nisse88 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 15 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de diciembre de 2011 - 15 dic 2011 a las 14:02
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 15 dic 2011 a las 15:41
Hola,
Tengo una inquietud no se si ud quizás me podría aclarar esto, lo que sucede es que en el mes de Julio del 2011 empecé con lumbalgia, pero a pesar de esto continué asistiendo al gimnasio (sólo 2 veces por semana) pero anteriormente solía ir 3 veces más 1 clase de boxeo, el dolor se exacerbó hasta tal punto (en el mes de Agosto) en el que ya empecé a tener dolor en el mulo izquierdo, por tal motivo decidí hacerme observar por un traumatológo el cual me envió a realizarme un RM, en la cual lo único que se informo era ABOMBAMIENTO MULTIDIRECCIONAL DEL ANILLO FIBROSO L5-S1, lo cual me sorprendió pense que quizás tenía una hernia discal, ya que realicé inadecuamente ejercicios "proyecciones" con discos de 10 kilos sin el correcto uso de el cinturón y este ejercicio, fue por lo menos por 5 meses, el médico envió tensiflex, y parches de ketoprofeno, pero no he encontrado alivio, el dolor no es perenne, pero hallo alivio al estar en decúbito supino, exacerba el dolor cuando apoyo todo mi peso sobre el lado izquierdo, al inclinarme,al estornudar, esto me perturba ya que he estado acostumbrada a realizar algún tipo de actividad física, además he ido al quiropráctico pero no he notado mejoría.
Si realizo natación, que tipo de ejercicios tendría que exactamente hacer, o cuáles serían las otras alternativas para mejorar mi situación , acaso la "terapia del dolor" (el procedimiento que se lleva en quirófano) sería una de mis alternativas, y si es así acaso podría retornar a mis anteriores actividades.
Muchas gracias por la atención dada a la presente

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
15 dic 2011 a las 15:41
Hola tienes una protusión discal que si no la cuidas puede derivar a una hernia discal, de momento haz reposo deportivo, no te aconsejo natación hasta que no ganes flexibilidad, entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia( de ahí hay un link donde verás el tipo de lesión que tienes aparte de los consejos que doy), consejos posturales( muy importantes), stress( hazme la respiración x la barrigas + la parte del baño).
Cada noche ponte calor seco( manta eléctrica + gel de árnica).
para acabar busca la etiqueta de ciática en embarazadas- la mujer del suelo- aquí explico un estiramiento global de toda la espalda para disminuir tensión a nivel de los discos intervertebrales y rearmonizar la musculatura, verás que cuesta llegar al ángulo recto, aguanta los grados que puedas, sin trompicones.
si mejoras me envias 1 mensaje privado y te paso 1 tabla más completa.
1 saludo y a la espera.
3
Únete a la comunidad