Quiero saber si estoy en lo correcto o no?

pauly - 16 dic 2011 a las 23:57
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 17 dic 2011 a las 00:39
Hola, Dra. quisiera saber si puedo estar o no embarazada, me he sentido muy cansado y con mucho sueño, mi ultimo periodo fue el 26 de octubre el primer día de regla , tuve relaciones los días 8 9 y 10 de diciembre, me hice un test hoy 16 de dic. y dio negativo, tengo esperanzas de poder estar embarazada, o fue muy pronto el hacerme el tes? orienteme por favor.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
17 dic 2011 a las 00:39
Hola pauly,
Tu último período ¿fue el 26 de octubre o de noviembre? Tomando en cuenta la 2a. posibilidad y suponiendo que tu ciclo menstrual sea normal (28 días), las relaciones sin cuidarte las has tenido en tu etapa fértil. Por lo tanto, el riesgo de salir embarazada es muy alto. El primer indicio te lo dará la ausencia de menstruación en la fecha prevista y si constatas que durante una semana se mantiene ausente, entonces será el momento de practicarte una prueba en sangre que indique lo que puede estar sucediendo. La que hiciste el 16/12 resultó prematura y es falsa.