Patector urgente

Rosamariamaco123
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 17 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 17 de agosto de 2016
- Modificado por Rosamariamaco123 el 17/08/2016, 18:49
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 17 ago 2016 a las 20:01
Buenas me gustaria recibir su opinión. Soy nueva en esto de usar metodos anticonceptivos el dia 4 de julio. Que estaba con mi periodo me inyecte por primera vez el patector rosa ,el 16 de julio me vino denuevo el periodohasta el 21. Yo normalmemte era regular en mis menstruaciones .el dia 4 de agosto me voli a inyectar el patector rosa. A pesar de no estar con el periodo pero mi ginecologa me dijo que debo ponerme las mismas fechas siempre ... Aun no me viene el periodo y ya estamos 17 de agosto ... Es normal este desarreglo ? Ya que es la primera vez que estoy usando el metodo anticonceptivo ? Porfavor ayudenme que estoy muy preocupada

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.146
17 ago 2016 a las 20:01
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!



0