Postday

Dianh2994 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de agosto de 2016 - 25 ago 2016 a las 15:43
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 25 ago 2016 a las 19:13
Hola.
Quisiera saber cómo funciona la pildora del dia siguiente. Yo he tenido mis primeras relaciones sexuales y ese dia tome la pastilla, mi pareja y yo nos hemos cuidado pero llevo un retraso en mi periodo me preguntaba si se debía a eso.
Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
25 ago 2016 a las 19:13
En terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación... genera un pico de progesterona con lo que el pico de LH que generará la liberación del ovocito no se produce.

Puede ocurrir entonces que luego de ¨pasar el efecto del postday¨ el pico de LH llegará como tenía que llegar, pero al no haber llegado ¨antes¨ el endometrio seguía en fase proliferativa, por lo que la caída posterior de estrógenos produce los sangrados (y marrones, pues es tejido ¨viejo¨ puesto que estuvo ahí más tiempo que el debido).
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Saludos-!