Embarazo

gisse - 19 dic 2011 a las 06:24
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 19 dic 2011 a las 11:52
Hola,
me sauqe el diu el dia 11/11/2011 mi periode fue el dia 21 de noviembre .sacando cuentas me tardo 33 dia en que me baje la regla,quiero saber si puedo quedar embarazada normalmente o puede tardar ?? ay alguien q aya quedado embarazada tan pronto se aya sacado el diu o voy a tener q esperar.??

1 respuesta

usuario anónimo
19 dic 2011 a las 06:32
Hola,
Luego de la extracción del DIU, como sucede con cualquier método anticonceptivo al dejar de usarlo (a excepción de la ligadura de trompas) se recupera la fertilidad por lo que puedes quedar embarazada en el mismo ciclo menstrual si la extracción fue antes de los días fértiles o en el siguiente ciclo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
gracias!!!! ya estoy mas tranquila con su respuesta.....
0
una pregunta mas si mi marido fuma y tiene sobre peso eso alterari el dejarme embarazada??
0
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
19 dic 2011 a las 11:52
Hola gisse,
En los estudios realizados entre los hombres con un Índice de Masa Corporal (IMC) óptimo y los de un IMC de sobrepeso no se halló una gran diferencia en la concentración media de gametos. Sin embargo, existen indicios de que la obesidad o exceso de tejido adiposo frena la producción de espermatozoides. Es importante recordar que no solo unos los hábitos alimentarios son negativos para nuestra salud reproductiva, también el consumo elevado de alcohol, tabaco y drogas afectan de manera significativa a la fertilidad, reduciendo no solo la cantidad de espermatozoides, sino también su calidad.
Te dejo para leer este artículo de nuestro Foro que es válido tanto para ti como para tu esposo:
¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?
¡Mucha suerte!
0
Únete a la comunidad