Quiero saber si estoy embarazada

Constanza 23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011 - 21 dic 2011 a las 05:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 22 dic 2011 a las 15:04
Hola, quiero saber si estoy embarazada. Mi última menstruación fue el 5 de Octubre y terminó el 9 de Octubre, y para esa fecha mi última relación sexual fue el 30 de Septiembre, como terminé con mi novio y me llego la menstruación, no le tome importancia. Lo que sucede es que no menstrué en el mes de Noviembre y no tuve relaciones sexuales ni en Octubre ni Noviembre.
El 1 de Diciembre tuve relaciones sexuales y me hice una prueba de embarazo casera (de las que venden en la farmacia), el 15 de Diciembre la que resulto negativa, pero hoy con fecha 21 de Diciembre aún no menstruo y no sé que pensar, tomé hora con el ginecólogo para el día 26 de Diciembre, pero me mata la espera.
Si alguien fuera tan amable de darme un consejo estaré eternamente agradecida ;)
Saludos

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 dic 2011 a las 11:13
Hola Constanza 23,
Como tu ciclo menstrual es irregular, tener relaciones en cualquier momento del mismo puede terminar en embarazo, ya que no es posible en esas condiciones predecir la fecha de la ovulación. Para confirmar o descartar esta sospecha, solo debes tener paciencia hasta que llegue tu cita con el ginecólogo quien te examinará y probablemente te mandará a hacer un examen de sangre para corroborar la veracidad de la prueba casera que te has hecho y poder emitir su diagnóstico.
0
Constanza 23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 21 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de diciembre de 2011
22 dic 2011 a las 07:24
Gracias Olivia :)
El caso es que yo era súper regular hasta Octubre de este año, y atribuí el retraso del mes de Noviembre a que estuve sujeta a mucho estrés laboral y bueno en lo sentimental por haber terminado mi relación amorosa; además como no mantuve relaciones sexuales con nadie en los meses de Octubre y Noviembre no le preste atención. El problema fue que el 1 de Diciembre tuve relaciones sin protección y cuando quise sacar cuenta si estaba en periodo fértil o no, claramente no tenia como saber, puesto no había tenido ciclo en el mes de Noviembre. Por lo cual decidí esperar el ciclo de Diciembre que al no presentarse, me hizo tomar la decisión (el día 15 de Diciembre), de realizarme una prueba de embarazo casera la cual resulto negativa y como por supuesto no quede tranquila, pedí hora con mi ginecólogo, el cual se encontraba fuera de la ciudad y regresa el Lunes 26 de Diciembre.
En fin no me queda más que esperar, solo quiero que sea Lunes :(
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 dic 2011 a las 09:35
Buenos días Constanza 23,
Mira que 4 días no son nada. Piensa en relajarte y distraerte, pues el retraso de tu menstruación podría estar influenciado por tu estrés.
¡Felices fiestas!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
22 dic 2011 a las 15:04
Hola,

Te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, es la única manera de saberlo. Pero debes esperar, ahora no sirve de nada.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad