Emergencia

pablo_daniel Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 12 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de septiembre de 2016 - 12 sep 2016 a las 15:13
Hipotetica Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción domingo, 11 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2016 - 12 sep 2016 a las 16:06
tube relaciones con mi pareja y para prevenir se tomo la pastilla del dia despues (escapel), despues de media hora de tener relaciones mi pregunta es ¿si esta bien q tome despues de media hora de tener relaciones ?

1 respuesta

Hipotetica Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción domingo, 11 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2016 3
12 sep 2016 a las 16:06
Hola!
La pastilla del día después o postday tiene un rango de efectividad de 72 horas (tres días), lo que quiere decir que cuanto antes la tome mejor será ya que crecen las opciones de que no se produzca el embarazo. Si lo querés poner en números: tomándola a las 72 horas tiene un 85% de no quedar embarazada, si la toma antes de las 24 horas hay posibilidad de no quedar embarazada en un 95%.
De todas formas recuerden que este "método" es sólo para emergencias y por nada en el mundo debe ser tomado por algo recurrente. Podría traerle problemas hormonales que le retrasen la regla o se la adelanten. Pero quedate tranquilo que obraron bien.