Sanar de un cáncer de ovarios

Resuelto
Arminda - 13 sep 2010 a las 15:26
 junior salinas - 16 ago 2011 a las 16:13
Hola,
Tengo 40 años y un cáncer de ovarios de nivel 2C- grado 1. El nuevo cancerólogo que me atiende ahora, me ha dicho que no se puede hablar jamás de sanar de un cáncer en los ovarios, contrariamente al de los senos o los intestinos. Me ha explicado que el porcentaje de recaída en ese tipo de cáncer es de 80% a partir del nivel 2. y que el porcentaje de supervivencia después de 5 años era de alrededor 40% y solamente de 5% después de 10 años.
Inútil deciros dónde tengo el estado de ánimo! Soy madre de 3 pequeños.
Espero con ansias sus respuestas. Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
13 sep 2010 a las 17:56
Hola,

Ante todo, el deber de un oncólogo es curar y luchar con vos, con todos los medios de los que dispone para sanarle completamente. Pero también tiene el deber de transparencia y de honestidad y debe ponerla al corriente de la realidad de las probabilidades de una cura total; para ello solo dispone de datos estadísticos, que deberían interpretarse con prudencia.
Cada persona es un caso particular, dependiendo, entre otras cosas, a su estado general.
Creo que a nivel de vuestro cáncer toda esperanza está permitida y a ella deberíais afianzaros. El amor de vuestra familia, de vuestros hijos debería ayudarla y sostenerla en su lucha, que por ningún motivo deberéis levar sola.
Si me permito darle estos consejos es porque soy una persona que ha vivido confrontada (no personalmente) a esta enfermedad y la experiencia me ha enseñado que nada se pasa como un esquema preestablecido.
Le deseo, en esta lucha, hacer un solo bloque con el cuerpo médico asistente y sobre todo con todo el amor de vuestra familia, que será la mejor de las quimioterapias. Estoy segura que dentro de poco nos comunicaréis vuestros resultados satisfactorios.
Buena suerte!
0
junior salinas
16 ago 2011 a las 16:13
solo confia en Dios mi madre le diagnosticaron en grado 3c de ovario le dieron 4 meses d via y pro la gracia de Dios esta 4 años con nosotros aunque esta nuevamente en tratamiento esta bien y la hemos visto pasar buenos momentos con nosotros clama a Dios y el te respondera pondra en tu camino las herramientas necesarias apra luchar y pon tu fe y tu vista en el confia y que Dios te bendiga
0
Únete a la comunidad