Estoy subiendo rapidamente de peso

[Resuelto]
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola, en abril pasado me realizaron una tiroidectomia me quitaron solo una parte de la tiroires por un nodulo que me salio, me realizaron perfiles tiroideos antes y despues de la operacion todo salio normal, no me dieron tratamiento por que supuestamente no me afectaria lo que me quitaron al funcionamiento de la misma, a partir de la operacion he notado que estoy subiendo rapidamente de peso sera que necesito tratamiento ??

3 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.924
Es posible que si. El aumento de peso es una de las tantas manifestaciones que forman parte de un cuadro de hipotiroidismo, aunque podría tratarse de algo completamente aleatorio y no tener relación con tu tiroides. En todo caso es necesario que te realices nuevamente un estudio de perfil tiroideo para corroborar esta presunción diagnóstica, y que acudas a una consulta con tu endocrinólogo para la evaluación respectiva de tu caso. Éxitos, hasta pronto.

Hola angelita-especial,
Te aconsejo acudir pronto a tu endocrinólogo para que te realice otro perfil tiroideo lo más pronto posible. Concuerdo con mdiestra, es posible que debido a la cirugía se produzca como secuela un trastorno de hipotiroidismo, usual en este tipo de cirugías; sin embargo, al parecer en tu caso no debió suceder esto. Te pido que nos brindes más datos acerca de algunas molestias más que puedas tener, como intolerancia al frío, te sientes más lenta que de costumbre (letargia), estreñimiento, rigidez, pérdida de cabello, etc. Me gustaría saber además, cuáles eran tus molestias cuando te detectaron ese nódulo.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Hola J-marcelo gracias por tu informacion y bien de las molestias que comentas que si tengo alguna, pues no solo que de repente ando mas despistado que de costumbre. Y pues bien te cuento mas detalladamente de mi padecimiento , mi problema empezo.. mientras estaba embarazada los ultimo dos meses empece a sentir como que algo me estorbaba en el cuello pero pense que eran la gordura propia del embarazo, despues del parto se hizo mas visible me causaba molestias al tragar la saliva y el agua, y a veces un poco para respirar.
Saludos espero sirva de algo

Hola angelita-especial,
Si careces de los síntomas mencionados es posible que no se trate de hipotiroidismo, pero no se podría descartar esto ya que podría ser todavía incipiente, es necesario que te realices algunos exámenes por lo que es muy importante que acudas a tu endocrinólogo; fuera de esto parece no haber nada que me indique otra posibilidad causal de tu malestar.
Hasta pronto y gracias por escribir.