¿Existe riesgo de embarazo por practicar sexo anal?

Deniece Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de octubre de 2016 - Modificado por Deniece el 9/10/2016, 21:12
Deniece Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de octubre de 2016 - 9 oct 2016 a las 21:28
Hola, tengo una inquietud. Tengo 17 años, y resulta que el día de ayer tuve sexo anal con mi pareja sin preservativo (anteriormente, por seguridad y por ser nuestra primera vez lo hicimos con condón y dos días antes de que comenzara con mi periodo menstrual). La práctica fue un poco dificultosa, ya que esta vez sí me dolió incluso con el uso de lubricante siendo que la primera vez no, y mi dudas son estas: ¿qué riesgo conlleva mantener relaciones sexuales por el ano con frecuencia y sin preservativo? ¿es muy necesario y recomendado tener estas prácticas con condón siempre? Sé que no concuerda del todo hasta ahora con el título de mi pregunta, pero muchas dudas me acechan, y es que mientras masturbaba a mi novio yo me encontraba sin pantis y él expulsó semen, pero algo de éste cayó accidentalmente alrededor de mi vagina, más o menos por la entrepierna (no sé si me entendí con eso), y de inmediato corrí a lavarme, pero estoy un poco asustada ya que miraba hace algunas horas un artículo confiable que afirmaba sobre la existencial posibilidad de un embarazo cuando el hombre eyacula cerca de la vagina o por el ano (hasta ahora él no ha eyaculado dentro de mí), pero que si el semen tiene contacto con la vagina (sin impulso, se refería) se puede producir, aunque con muy nulas probabilidades. Sin embargo estoy inquieta ya que el artículo mencionaba acerca de que esto es más posible por la fertilidad de la mujer y no sé si estoy en mis días fértiles (acabo de menstruar hace apenas dos semanas), y he estado muy nerviosa y con temor de retrasar mi periodo por ello aunque considere que no está muy cercano de llegar. Además su pene rozó los alrededores de mi vagina en algunas ocasiones y justo después de cuando él había eyaculado (aunque nos hicimos la idea y notamos que su semen ya estaba seco), ¿corro riesgo con esto? A veces él corría a lavarse; otras no, incluso tuvimos sexo anal después de que él eyaculó pero como lo decía, cuando su semen ya estaba seco. Tengo temor y me estoy haciendo de ideas, por favor alguien dígame si existen riesgos. Estoy consciente de que aún soy joven para mantener relaciones, por lo que siento que esto todavía es algo que apenas descubro y experimento. Gracias, y perdón por mi larga pregunta.
Posdata: no sé si sea a causa de mis nervios pero me duelen mucho los ovarios, y ya me ha pasado antes cuando he fajado con mi novio pero aún no sé bien por qué razón.

1 respuesta

latarara Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción domingo, 9 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2016 8
9 oct 2016 a las 21:14
Tranquila aunque el terminara por detras no creerias ningun riesgo de embarazo. Las relaciones anales no pueden dejarte embarazada, ni aunque si semen caiga por encima de tu vagina, si no entra no puede haber embarazo. lo unico que si practica sexo anal sin proteccion puede llegar a coger una infeccion por bacterias fecales... pero nada mas. Suerte
Deniece Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de octubre de 2016
9 oct 2016 a las 21:28
¡Muchas gracias! :D