Postinor 1 hace efecto

Denunciar
-
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
buen dia necesito una ayuda tuve relaciones el dia 6 ese mismo dia me vino el periodo pero en las 72 horas tome postinor 1 luego de eso me empezo a doler el vientre y los senos los tengo sensibles sera que estoy embarazada?ayudenme xfa y si son efectos de la pastilla cuanto dias dura el efecto

1 respuesta

Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.733
Hola,

Si tu ciclo menstrual es regular no era necesaria la toma del anticonceptivo de emergencia porque te encontrabas en uno de tus días seguros donde no había óvulo para ser fecundado. Respecto a los síntomas que presentas son efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia estos deben desaparecer progresivamente en los siguientes de 2 a 3 ciclos menstruales.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.733
Si, si usas preservativos, siempre debes usarlos, esta pastilla no es un anticonceptivo.

Saludos
Doctora,tuve relaciones el 1 de septiembre y tome postinor 1, el 2 de septiembre y me bajo un periodo menstrual el 6 de septiembre, y me duro 3 días, existe la posibilidad de quedar embarazada.?
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.733
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
e usado postinol 3 veces a lo que va de año .. la ultima vez hace 8 dias qe la use ... no senti ningun efecto segndario ... ni sangrados estoy preocupada. sera qe suelo estar en estado. espero su respuestas
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.733
Pues irregularidad o hay embarazo.