Totalmente perdida!

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Estoy totalmente perdida. Empecé a hacer registros de la curva de mi temperatura para conocer el día de mi ovulación y estoy sorprendida de constatar que en lugar de ser al 15avo día, como casi todo el mundo, yo ovulé al 24avo y mi menstruación apareció 11 días después.
Hace una semana tuve visita de rutina con mi ginecólogo. El me dijo que mis óvulos tienen dificultad para madurar. Lo peor es que hoy estoy en mi 26avo día y no ha aumentado mi temperatura, ni tengo mucosidad.
Seré estéril? Sniff!

2 respuestas

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.339
Hola,
Hablar en lo inmediato de esterilidad sería desproporcionado; las probabilidades de que seas estéril son afortunadamente pocas. La ovulación no acontece forzosamente cada mes, puede no haber en algunos ciclos. Además, es posible que hayas ovulado sin darte cuenta. Registrar una curva de temperatura e interpretarla, no es fácil; por otra parte, no todas las mujeres tienen aparición de mucosidades. Tampoco es fácil llevar un registro cuando no se tienen ciclos regulares, pero no desistas! Se necesitan, a veces, varios meses para lograr embarazarse y más cuando uno solo se mete la presión. Entonces, relájate y buena suerte!

Hola Surimi,
Según lo que mencionas lo único que tienes es un ciclo relativamente largo y quizás un poco irregular, siendo difícil que esto lleve a esterilidad. Te aconsejo tener paciencia, calcular tus días de ovulación y procurar tener relaciones en esos días para que puedas conseguir embarazarte, si esa es tu preocupación.
Hasta pronto y gracias por escribir.