Insomnio hace 1 mes y 2 semanas

Reflej0 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de octubre de 2016 - 19 oct 2016 a las 00:01
Reflej0 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de octubre de 2016 - 20 oct 2016 a las 22:06
Hola, como dice el titulo padezco de insomnio hace 1 mes y 2 semanas. Tengo 21 años, peso 62k, practicaba ejercicio hasta antes del insomnio.
El insomnio se inicio tras una noche en la que fui a la cama a las 00:00 y tras "distraerme" se hicieron las 02:00 ese dia me costo conciliar el sueño y mantenerlo.
Mis dias son variados llegando a dormir 8 horas ocasionalmente, normalmente durmiendo 4 o 3 horas y tambien ocasionalmente dias sin dormir literalmente.
Me recetaron eszopiclona 2mg la cual la tome durante 3 semanas y deje ya que solo hizo efecto la primera semana.
Sufro de ansiedad hace tiempo y actualmente esta enfocada en el insomnio, tomo melatonina, armonil, te de tilo y valeriana.
Antes era una persona de dormir 6 o 7 horas diarias, pudiendo tener un despertar nocturno breve.
Queria consultar alguna sugerencia o algo.
Hay dias donde no puedo llevar a cabo mis actividades normalmente.
Gracias desde ya.

En cuanto a estudios me realizaron un electroencefalograma y dio OK, y hace pocos dias una polisomnografia.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
19 oct 2016 a las 19:48
Hola!
Si todo lo neurológico sale normal podría ser un problema más psicológico ... podrías consultar con un psiquiatra.
Saludos!
0
Reflej0 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 17 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de octubre de 2016
20 oct 2016 a las 22:06
Hola, consulté con un psiquiatra ayer (tenía turno) y me recetó clonazepam 0.25mg solo en caso de no poder dormir.
Tenía varias dudas con respecto a esto.
1) Cuando paso mas de una hora sin dormir me suelo poner nervioso, leí que el clonazepam tarda mas de 1 hora en hacer efecto por lo cual ya llevaría perdiendo 2 horas mínimo jaja.
2) Puedo partir la pastilla a la mitad ? Y tomar 0.125mg ? Le tengo cierto miedo a las pastillas para dormir.

El otro día tome alprax 0.5mg pero como urgencia y la verdad me sentó bien el día despues.

Gracias desde ya.
0
Únete a la comunidad