Jadeiri
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 20 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de octubre de 2016
-
Modificado por Carlos-vialfa el 20/10/2016, 23:51
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
20 oct 2016 a las 11:12
Hola, hace 8 días que empecé a tomar pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos sin empezar mi menstruación xq como hace 4 meces di a luz no me viene.. y mi médico me dijo que esperara dos semanas y sino venia que las empezará a tomar igual... es la primera vez en mi vida y tengo 30 años.. tengo 4 hijos de 5 embarazos.. lo que me paso fue que hace dos días me olvidé de tomar las pastillas.. fue una irresponsabilidad.. pero no me acostumbro.. la pregunta es.. me hará esto mal?? Dejo la tableta y empiezo una nueva después que se me cumplan los 28 días.. ? Me estuve cuidando estos días asiq calculo a mi pensar que embarazada no voy a quedar por esto.. pero tengo mis dudas ... desde ya muchas gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 20 oct 2016 a las 11:12
No, no debes dejar de tomarlas y debes ingeniarte algún sistema para recordar tomarlas...una alarma en el celular, por ejemplo !
Si ves que tienes mas olvidos puedes comentar con tu ginecólogo cambiarlas por otro método que no tengas que pensar todos los días (anillo, parches, inyecciones, ...).
Sigue con tus pastillas y espera tu menstruación. El resto de esta tableta protégete con preservativo adicional.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva Saludos !