Esputo con sangre

AlbertoRJ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de octubre de 2016 - 24 oct 2016 a las 10:49
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 24 oct 2016 a las 14:23
Hola a todos,

Hace ya tres años comencé a tener problemas estomacales derivados del estrés (me vine a vivir a Alemania y los principios son duros). Lo que en principio era sólo acidez comenzó a complicarse y de vez en cuando notaba sabor a sangre en la boca (sin vomitar, ni tener sensación fuerte de reflujo) y mis esputos aparecían manchados de sangre. El médico pensó que quizás se tratase de heridas en las encías o en la nariz. Sin embargo la sangre no aparecía al lavarme los dientes y venía en momentos en los que tenía acidez y bastante estrés. Con el paso del tiempo en periodos aleatorios (incluso sin tener estrés) vuelve la sensación de reflujo y al poco tiempo acabo teniendo mucha acidez y escupo con sangre (roja).

En un chico de 29 años, deportista (Yoga, natación), vegetariano, que no fuma, apenas prueba el alcohol (de ciento a viento una cerveza) y medita, la situación era algo extraña.

En estos tres años me han hecho 3 endoscopias y una colonoscopia sin encontrar nada, salvo una pequeña irritación en la boca del estómago, que parece provocar una hernia de hiato mínima. Claro está, la lista de espera es tal que para cuando me han hecho las endoscopias ya no siento si quiera acidez. Pruebas de intolerancias negativas, Helicobacter negativo, nada vamos; pero la sangre no es inventada, sigue allí y proviene del esófago. Solución médica hasta ahora: tomar Pantoprazol (u Omeprazol) hasta que me encuentro mejor y dejarlo paulatinamente. Al cabo del tiempo estamos en las mismas.

Los diferentes médicos que me han atendido coinciden en que no me debería preocupar y debería seguir comiendo de todo y haciendo mi vida normal. El problema es yo considero que no es normal escupir sangre aunque sea solo de vez en cuando.

Algún consejo o idea de qué puede ser esto?

Gracias a todos por adelantado!!

Alberto

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
24 oct 2016 a las 14:23
Hola!

Bueno, no te he examinado ni visto los examenes practicados...asi que te diré lo básico...si una persona ¨escupe sangre¨ hay que ver si el sangrado proviene de la vía respiratoria o digestiva... Si eres vegetariano podría ser un problema de TBC incluso.

Saludos!
0
Únete a la comunidad