Pastillas anticonceptivas y lactancia

Catalina - 28 dic 2011 a las 05:42
A.Herquinio Message postés 30001 Date d'inscription jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 28 dic 2011 a las 07:03
Hola, tengo 18 años y tengo una bebé de un poco más de 3 meses a la que doy pecho. Resulta que hace más de 2 meses estoy tomando unas pastillas anticonceptivas de desogestrel, tomo las Arlette 28. Cuando llevaba 2 semanas tomándolas me llegó un sangrado repentino y doloroso, me duró 1 semana y fue bastante abundante, pero ya ha pasado más de un mes desde eso, y no me ha vuelto a llegar. Me he tomado las pastillas todos los días, y el mayor atraso entre toma y toma ha sido de 1 hora y media. He tenido relaciones desde un poco antes de las pastillas hasta ahora. No se si esta irregularidad se debe a las hormonas, la lactanciam las pastillas o un posible embarazo.

1 respuesta

A.Herquinio Message postés 30001 Date d'inscription jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.116
28 dic 2011 a las 07:03
Hola,

Es poco probable que tengas un embarazo ya que la lactancia materna exclusiva te da un periodo de anticoncepción de 4 meses y además estás tomando anticonceptivos.
Lo que presentas es un efecto adverso que puede presentar el uso de estás pastillas y se podría decir que es normal.
Debes seguir con tu método y la lactancia.

Gracias por escribir.
0