Pastilla del día siguiente

Cyn2009 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 7 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2016 - 7 nov 2016 a las 09:14
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 7 nov 2016 a las 09:39
Qué pasa si en dos meses ya he tado 3 pastillas del día siguiente, la verdad tengo miedo de poder quedar estéril, si admito que fui súper irresponsable, pero es que en algún futuro me gustaría tener hijos... ??

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
7 nov 2016 a las 09:39
Es un verdadero peligro lo que estás haciendo de tomar la postday con esta frecuencia...No se debe tomar más de una vez por AÑO !

Las mujeres que toman la píldora postcoital más de una vez al mes corren un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares o trombosis venosa profunda, así como trastornos en la coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio.

Las mujeres fumadoras, diabéticas, con hipercolesteremia u obesidad tienen más riesgo de sufrir estas complicaciones, al igual que aquellas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares o formación de coágulos de sangre. Por eso, en estos casos, abusar de este tratamiento de emergencia es todavía más peligroso.

El riesgo se debe a las altas dosis de progesterona que contiene este anticonceptivo, por lo que se debe tomar solo en caso de necesidad extrema. En general se desaconseja su utilización más de dos veces al año.

Los ensayos clínicos han detectado efectos secundarios que incluyen desde trastornos en el aparato reproductor y las mamas hasta el aumento del riesgo de embarazos ectópicos.
0
Únete a la comunidad