Dolor de rodill

ignacio.martin Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 28 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de diciembre de 2011 - 28 dic 2011 a las 20:20
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 28 dic 2011 a las 20:46
Hola,
hola; buen día mi nombre es ignacio martín, hace un año se me practico una autoscopia en la rodilla y se me extrajo tres fragmentos aparentemente de hueso los cuales me molestaban al caminar o correr o incluso al estar sin movimiento bloqueaban el movimiento de mi rodilla mi pregunta seria ¿por que se forman esos cuerpos? ya que después de un año de la operación e vuelto a tener los síntomas al extremo de poder tocar en movimiento el cuerpo extraño por la parte lateral de mi rodilla.. y por ultimo ¿que me recomendaria hacer?

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
28 dic 2011 a las 20:46
Hola, la liberación o separación de fragmentos de cartílago y del hueso se denomina osteocondritis disecante, no se tu edad pero suele afectar a gente joven, como resultado de derrames articulares y bloqueos.
El tratamiento cuando es leve y no hay desprendimiento se prescribe reposo, incluso inmovilizar con yeso+ potenciación, en casos importantes con desprendimiento no hay más remedio que volver a operar para que no afecte la totalidad del cartílago.
La causa todavía no se sabe, hay muchas teorías pero no se ponen de acuerdo( hereditario, traumatismos, etc).
1 saludo. ponte hielo 10'cada noche.
1
Únete a la comunidad