Régimen sin hierro. [Resuelto]

Denunciar
-
 Berenice -
Hola,
En mis últimos análisis de sangre, el nivel de hierro era elevado, al igual que el del colesterol malo, así que me han puesto a régimen y debo evitar lo grasoso, el chocolate, el alcohol,etc. Les agradecería me dieran la lista completa de las cosas que debería evitar ingerir. Además me han dicho que tengo que perder 10 kilos; estoy pesando 87.70 k por 1.80 m de altura.
Gracias por facilitarme esa lista, pues mi médico fue incapaz de proporcionármela. Saludos.

5 respuestas

Muy facil amigo,
1. Ejercicio, no deporte.algo q puedas mantener siempre. Camina rapido, nada,...
2. Alcohol cero
3. La vitamina c separada de las comidas.tomala Pero separada
4. Calcio junto a las comidas.en tu caso por el colesterol mejor desnatados
5. Fuera carnes Rojas visceras pates y frutos secos. O picas veces y acommpana con calcio
Bebes alcohol?
Yo tengo trombocitemia vera ,mi hemoglobina esta alta ,los hematocritos tambien y las plaquetas ,me gustaria saber que puedo comer porque me han prohibido todo lo que contenga hierro ,y casi todo lo tiene ,si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer
Message postés
3
Date d'inscription
domingo, 15 de octubre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 16 de octubre de 2017

Gracias ,por tu respuesta amigo.
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
5.604
Hola,
Cuando se tiene el colesterol alto, habría que evitar la yema del huevo, los embutidos de cualquier género, el queso, la mantequilla ( el aceite de olivo es recomendado), la leche entera, la crema de leche, el chocolate..... Demasiado restrictiva, pero si se sigue al pie de la letra, nos hace perder peso. En lo que respecta al hierro, una dieta no es absolutamente necesaria. Lo que hay que evitar es ingerir vitamina C, ya que es ella la que ayuda a la fijación del hierro en el organismo. Sin embargo, el consumo de chocolate, de carnes rojas, de legumbres secas y sobre todo de alcohol, deben ser limitados. Debería verificar si no tiene hemocromatosis en el organismo, cuyo nivel se hace reducir con sangrados (flebotomía).
estoy tomando Moxifloxacin, que alimentos no debo de comer
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 31 de julio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 1 de agosto de 2015

aun no tengo respuesta
Mi niña tiene dos anios y tiene el hierro alto no se que darle de comer
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29.942
Concuerdo con la idea de verificar en tu caso una Hemocromatosis ya que en general no existe aumento de los niveles séricos de hierro por consumo excesivo (ya que el excedente se excreta), sino secundariamente a una enfermedad que afecte su metabolismo. Esta enfermedad puede desencadenar múltiples manifestaciones ya que el excedente de hierro llega a depositarse en diversos órganos, y las complicaciones pueden llegar a ser severas (cirrosis hepática, diabetes, insuficiencia cardiaca) si no se trata a tiempo. Te recomiendo consultar con un hematólogo al respecto, tanto para la comprobación de este presunto diagnóstico como para la indicación del tratamiento respectivo si llegara a determinarse en tu caso. Por otro lado tu IMC es de 27kg/m2 aproximadamente, por lo tanto evidentemente requieres de una ligera pérdida de peso para la cual podrías, además de cumplir con un régimen dietético, iniciar una rutina de ejercicios diarios que de paso también mejorarían tus niveles de colesterol. Éxitos, hasta pronto.
Hola tengo el hieŕro muy elevado en 630 y hago deporte a diario tengo 1.76 y 69 de peso , no bebo y no como grasas y no tomo apenas legumbres ni comidas que lo puedan co tener y la verdad es que ya no se que hacer cada médico me dice algo distinto , espero tu respuesta en forma de ayuda porque estoy preocupado.
Muchas gracias
Quisiera saber si puedo tomar teniendo el hierro alto
Naranjay abena
Miguel y
Kefi
Busca dietas bajas en hierro, a lo qie yo leí si puedes comer avena y naranja también pero todo lo que contenga vitamima c consumirla entre comidas y no mezclarlas con alimentos que contengan hierro