Hola,
En mis últimos análisis de sangre, el nivel de hierro era elevado, al igual que el del colesterol malo, así que me han puesto a régimen y debo evitar lo grasoso, el chocolate, el alcohol,etc. Les agradecería me dieran la lista completa de las cosas que debería evitar ingerir. Además me han dicho que tengo que perder 10 kilos; estoy pesando 87.70 k por 1.80 m de altura.
Gracias por facilitarme esa lista, pues mi médico fue incapaz de proporcionármela. Saludos.
Muy facil amigo,
1. Ejercicio, no deporte.algo q puedas mantener siempre. Camina rapido, nada,...
2. Alcohol cero
3. La vitamina c separada de las comidas.tomala Pero separada
4. Calcio junto a las comidas.en tu caso por el colesterol mejor desnatados
5. Fuera carnes Rojas visceras pates y frutos secos. O picas veces y acommpana con calcio
Bebes alcohol?
Yo tengo trombocitemia vera ,mi hemoglobina esta alta ,los hematocritos tambien y las plaquetas ,me gustaria saber que puedo comer porque me han prohibido todo lo que contenga hierro ,y casi todo lo tiene ,si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer
Yoana38
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 15 de octubre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 16 de octubre de 2017 16 oct 2017 a las 12:06
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 20 sep 2010 a las 16:38
Hola,
Cuando se tiene el colesterol alto, habría que evitar la yema del huevo, los embutidos de cualquier género, el queso, la mantequilla ( el aceite de olivo es recomendado), la leche entera, la crema de leche, el chocolate..... Demasiado restrictiva, pero si se sigue al pie de la letra, nos hace perder peso. En lo que respecta al hierro, una dieta no es absolutamente necesaria. Lo que hay que evitar es ingerir vitamina C, ya que es ella la que ayuda a la fijación del hierro en el organismo. Sin embargo, el consumo de chocolate, de carnes rojas, de legumbres secas y sobre todo de alcohol, deben ser limitados. Debería verificar si no tiene hemocromatosis en el organismo, cuyo nivel se hace reducir con sangrados (flebotomía).
estoy tomando Moxifloxacin, que alimentos no debo de comer
sampedrana
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 31 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de agosto de 2015 1 ago 2015 a las 01:44
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 22 sep 2010 a las 12:28
Concuerdo con la idea de verificar en tu caso una Hemocromatosis ya que en general no existe aumento de los niveles séricos de hierro por consumo excesivo (ya que el excedente se excreta), sino secundariamente a una enfermedad que afecte su metabolismo. Esta enfermedad puede desencadenar múltiples manifestaciones ya que el excedente de hierro llega a depositarse en diversos órganos, y las complicaciones pueden llegar a ser severas (cirrosis hepática, diabetes, insuficiencia cardiaca) si no se trata a tiempo. Te recomiendo consultar con un hematólogo al respecto, tanto para la comprobación de este presunto diagnóstico como para la indicación del tratamiento respectivo si llegara a determinarse en tu caso. Por otro lado tu IMC es de 27kg/m2 aproximadamente, por lo tanto evidentemente requieres de una ligera pérdida de peso para la cual podrías, además de cumplir con un régimen dietético, iniciar una rutina de ejercicios diarios que de paso también mejorarían tus niveles de colesterol. Éxitos, hasta pronto.
Hola tengo el hieŕro muy elevado en 630 y hago deporte a diario tengo 1.76 y 69 de peso , no bebo y no como grasas y no tomo apenas legumbres ni comidas que lo puedan co tener y la verdad es que ya no se que hacer cada médico me dice algo distinto , espero tu respuesta en forma de ayuda porque estoy preocupado.
Muchas gracias
Busca dietas bajas en hierro, a lo qie yo leí si puedes comer avena y naranja también pero todo lo que contenga vitamima c consumirla entre comidas y no mezclarlas con alimentos que contengan hierro
5 may 2016 a las 22:33
16 oct 2017 a las 12:06