Tengo el periodo cada 6 u 8 días y uso Mesigyna

BlackLynx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/11/2016, 15:53
BlackLynx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016 - 9 nov 2016 a las 22:22
Hola, buenos dias
Ya llevo 3 meses desde que uso mesigyna (por primera vez). He leido los cambios de dicho anticonceptivo, desde manchas marrones, disminucion en el flujo menstrual, y ausencia de cólicos. Pero también he notado que mi periodo baja cada 6 u 8 días... y ya no sé lo que es normal, o que me estoy acostumbrando aún al medicamento.
Empecé todo a regla, desde el primer dia de regla me inyecté (13 de agosto) y cada 13 me inyecto.
Mis periodos han sido los siguientes (no es mucho flujo pero igual sigue bajando)
-13 al 16 de agosto
-28 de agosto al 2 de septiembre
-9 al 13 de septiembre
-27 de septiembre al 2 de octubre
- 9 al 12 de octubre
-26 de octubre al 1 de noviembre
-y finalmente hoy (9 de noviembre)

A todo esto seguí las indicaciones del médico del centro de salud que me recomendó este anticonceptivo y fue tener relaciones sexuales sin protección al segundo mes (como para tener un refuerzo del medicamento)

Siento que hay algo mal con mis periodos y dicho medicamento y no se que es lo normal o lo anormal.

Por favor agradeceria toda la ayuda o informacion posible.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
9 nov 2016 a las 18:48
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Saludos!

BlackLynx Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016
9 nov 2016 a las 22:22
Oh! Vale! Tendre muy encuenta esta informacion
Gracias!