Olvidos de 2 días seguidos de anticonceptivo

scmn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 9 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de noviembre de 2016 - 9 nov 2016 a las 15:13
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 9 nov 2016 a las 17:51
Hola,
Quisiera hacerles una consulta.
Resulta que la primera semana de toma de anticonceptivo (tomo DAL), olvide una, pero no recuerdo que día, no le tome importancia porque no había tenido relaciones hace un mes. Pero el día 12 olvide tomarla y tuve relaciones ese día. No sonó mi alarma y olvide la 13, me di cuenta el día 14 en la tarde al contarlas, y me las tome inmediatamente.
Existe el riesgo de que de esa relación sexual pueda quedar embarazada??.
Me bajo un sangrado el día 14, como rosado muy pequeño.

estoy atenta a sus comentarios

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
9 nov 2016 a las 17:51
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si has olvidado tomarte la pastilla, tómala en el momento en que te diste cuenta y la próxima pastilla en el momento que corresponda. No olvides que deberás usar un método anticonceptivo complementario durante los siguientes siete días, por ejemplo, el condón.

Si olvidaste tomar dos píldoras consecutivas, toma dos pastillas al mismo tiempo en el momento en que te diste cuenta. Al día siguiente podrás seguir tomando las pastillas normalmente pero deberás utilizar un método anticonceptivo suplementario durante siete días.

Si olvidaste tomar tres pastillas de forma consecutiva, es probable que empieces a sangrar. Desecha el remanente de pastillas que te queda y empieza un nuevo paquete el primer día de ese nuevo sangrado. Es aconsejable que acudas al médico para informarle de lo que está sucediendo. No olvides usar otro método anticonceptivo durante los primeros siete días después de cualquier error en la toma de los anticonceptivos.
0
Únete a la comunidad