Flujo marron oscuro

Resuelto
nukita - 29 dic 2011 a las 12:52
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 4 ene 2012 a las 17:48
Hola,
Me llamo Ana, el día 19 de diciembre me vino la regla y me duró unos 3 o 4 días. A día de hoy 29, estoy manchando de color marron oscuro, tengo en el bajo vientre como cuando te va a bajar la menstruación, me siento un poco hinchada y los pechos los tengo un poco mas duros. Como estoy intentando quedarme embarazada (llevo con este mes ya son 7 meses intentando)
quería saber si pudiese ser que estuviera embarazada o a que se debe?
Gracias
Un saludo

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 dic 2011 a las 14:06
Hola nukita,
Los malestares que nos describes se asemejan a un spoting o sangrado de ovulación (abre este enlace) que sucede aproximadamente a la mitad del período menstrual, en los ciclos normales de 28 dias. Si en este momento estás ovulando, es cuando debes hacer con más frecuencia el amor para aumentar las probabilidades de quedar embarazada. Les propongo, a ti y a tu pareja, leer con detenimiento y seguir los consejos que brinda este artículo de nuestro Foro para lograr su deseo:
Concederse un máximo de oportunidades para tener un niño.
¡Ánimo y muy buena suerte!
0
Muchas gracias por la respuesta.
una pregunta más, puedo hacerme el test de ovulación en este momento para asegurarme de que estoy ovulando?
entonces aunque no esté en mi día 14 puedo estar ovulando ya?
saludos
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 dic 2011 a las 16:36
Hola de nuevo nukita,
Claro que puedes hacerte el test de ovulación para asegurarte que estás ovulando. En tu discurso no precisas si eres regular o irregular en tus ciclos, pero como nos hablas de tus ensayos infructuosos por embarazarte, me incliné a considerar la 2a. opción. Si eres irregular, tu ovulación puede ocurrir en cualquier día de tu ciclo. Estos son los signos para reconocerla:
¿Cómo calcular la ovulación en los ciclos irregulares?
0
Gracias de nuevo, pues la verdad es que un poco irregular si que soy porque estuve poniéndome el parche anticonceptivo como 2 años y pico y me lo quité en Mayo de este año y desde entonces mi ciclo oscila entre 28,30 y 32 (como esta última vez).
otra pregunta: se tarda más en quedarse embarazada habiendome puesto el parche durante esos años a otra persona que no lo haya hecho?
y eso que dicen que después de tener relaciones para que puedas quedarte embarazada debes ponerte boca arriba con las piernas en alto es verdad?
de verdad existen claves para concevir mejor?
saludos
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 dic 2011 a las 17:28
El parche anticonceptivo tiene un rápido retorno a la fertilidad, está demostrado que después de su uso continuo se puede quedar embarazada en las próximas 6 semanas de haberlo abandonado.
En mi humilde opinión, no hay necesidad de ponerse boca arriba, la mejor "clave" para lograr embarazarse es ser paciente, aprender a controlar el estrés, estar tranquila y relajada. Hago hincapié en un párrafo del artículo recomendado anteriormente: "Varios estudios han revelado que un estado de ansiedad disminuye las probabilidades de un embarazo provocando una disminución (incluso una ausencia) de ovulación durante periodos de grandes tensiones y angustias".
¡Que el Año Nuevo realice tus deseos!
0
Feliz Año!
siento molestarte de nuevo pero del tema que hablamos, el del flujo marrón, me duró un día el día 29
y hoy a día 2 me ha vuelto a pasar, tengo otra vez el flujo marrón más claro.
durante estos días he tenido como dolores de regla, hinchazon de pechos...etc y como me comentaste que podía ser que estuviera ovulando, que mantuviera relaciones pues eso he hecho..
quería saber si es normal y si sigue siendo lo mismo
gracias
0
Únete a la comunidad