Dolor en el pulmón izquierdo.

jgcv Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 12 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de noviembre de 2016 - 12 nov 2016 a las 11:01
jgcv Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 12 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de noviembre de 2016 - 12 nov 2016 a las 18:20
Tengo 70 años y hago deporte; no fumo y no bebo, pero bailo pegado. Hace unos 3 meses me dio un ahogo y una pequeña molestia en el lado izquierdo del pulmón izquierdo. Disminuyó con un poco más de ejercicio. Hace 1 mes mientras montaba bicicleta, quedé in-consiente, recuerdo que me ayudaron pero luego, no recuerdo como llegue a casa solo, a más o menos 20 minutos de donde ocurrió el accidente. Recobré la conciencia cuando llegue a casa. A partir de entonces se me quitó el ahogo y fui al médico. La tensión está bien, el electro normal pero me refirieron al cardiólogo para una prueba de esfuerzo, rayos X , análisis de sangre, etc.
La semana pasada subí a la montaña y monté bicicleta sin ningún problema... fui acompañado por si acaso.
Hoy amanecí con el dolor del pulmón izquierdo, pero la zona del dolor es más amplia. Después de una pequeña caminata, el dolor disminuyó. La tensión la tengo en 110 - 74 y el pulso en 54. No tengo fiebre.
Me gustaría conocer cuales son las posibles causas.
Mucha gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
Modificado por josephX el 12/11/2016, 18:15
Hola!

Las causas de un sincope son problemas cardiacos generalmente, habría que hacer evalaucionescardiologicas para descartar problemas tales como alteraciones del ritmo cardiaco...pues se ve que tienes bradicardia.

Saludos!

Gracias por escribir! Si te sirvió la información que te brindé puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
RECUERDA: La información brindada no pretende sustituir una visita al médico
0
jgcv Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 12 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de noviembre de 2016
12 nov 2016 a las 18:20
Muchas gracias.

Después de caminar un poco el dolor disminuyó. Podrían ser gases ?
0
Únete a la comunidad