Estoy asustada, podría ser embarazo o es algun problema con la p

caro1517a Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 15 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2017 - Modificado por caro1517a el 14/11/2016, 15:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 nov 2016 a las 17:05
Hola,
tuve relaciones con mi novio el 17 de octubre, pero no se fue dentro de mi. Estoy tomando pastillas anticonceptivas hace 5 meses todas bien y a la misma hora, pero la semana del 1 de noviembre me enferme del estómago y no comía bien y el 3 de noviembre comenze a manchar un poco con sangre como de regla pero era muy escasa y eso me duró 5 días en los cuales se fue oscureciendo hasta transformarse en un flujo marron. En los días que ocurrió ese manchado aún estaba tomando pastillas normales... Estaba en la última semana y cuando se me terminó me faltaba 1 pastilla para comenzar el placevo de 4 días.
En los 4 días de placevo, el día 3 comenze a manchar con flujo marron escaso y me duró 1 día y medio, solo fueron manchitas leves.
Mi pregunta es... Cuál fue mi regla? Hay posibilidades de que haya quedado embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
15 nov 2016 a las 17:05
Muy probablemente este flujo marrón se debió a un desarreglo hormonal pasajero debido a las pastillas. ¿No vomitaste ningún día? . Es un buen método de contracepción y muy seguro si no te has olvidado ninguna.
Tu menstruación fue el sangrado que tuviste en los días que tomabas el placebo.
Creo que no es necesario hacer la prueba de embarazo.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !