Transplante cirrosis alcohólica

Resuelto
JUANISOLANA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de noviembre de 2016 - 13 nov 2016 a las 10:27
JUANISOLANA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de noviembre de 2016 - 13 nov 2016 a las 15:35
Hola, me gustaría saber a qué asociación podría dirigirme para plantear la situación de un familiar enfermo de cirrosis alcohólica al cual no lo transplantan porque ser un enfermo alcohólico. Me parece que se atenta contra los derechos y libertades además de contra la salud pública, ya que si es legal el consumo del alcohol porque no se atienden sus consecuencias. Gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 nov 2016 a las 11:14
El punto clave de este asunto quizás es el hecho de si esta persona ha dejado o no de consumir alcohol. Si NO ha dejado de consumir pienso que me parece razonable que no lo incluyan en las listas de Donación porque surgirá, probablemente, el mismo problema con este nuevo hígado.
En caso de que haya dejado de beber estaría de acuerdo contigo plenamente en que merece, como cualquier otro enfermo, ser tratado con trasplante.
Saludos !
0
JUANISOLANA Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 13 de noviembre de 2016
13 nov 2016 a las 15:35
Entiendo lo que me dice, pero cuando se le ha manifestado la enfermedad ya tenía cirrosis, no ha tenido la oportunidad de dejar de beber. Mi pregunta es si podéis decirme alguna asociación para poder presentar el caso y que me asesoren. Gracias.
0
Únete a la comunidad