Cirrosis alcohólica en su etapa final

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 8 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de junio de 2019
-
Hola,
mi consulta es cómo saber si la cirrosis alcohólica esta en su etapa final y qué hacer.
Consulta también:

17 respuestas

Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.350
La hepatopatía alcohólica generalmente ocurre después de años de consumo excesivo de alcohol. A mayor duración y cantidad del consumo de alcohol, mayor es la probabilidad de padecer enfermedad hepática.

El alcohol puede causar hinchazón e inflamación (hepatitis) en el hígado. Con el tiempo, esto puede llevar a que se presente cicatrización y luego cirrosis de este órgano. La cirrosis es la fase final de la hepatopatía alcohólica.

Los síntomas varían con base en la gravedad de la enfermedad y, por lo general, son peores después de un período reciente de consumo excesivo de alcohol.

Es posible que no se presenten síntomas hasta que la enfermedad esté avanzada.

Los síntomas generales abarcan:
- Dolor y sensibilidad abdominal
- Boca seca y aumento de la sed
- Fatiga
- Ictericia
- Inapetencia
- Náuseas
- Hinchazón o acumulación de líquido en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis) cuando se presenta cirrosis
- Pérdida de peso

Los cambios en la piel abarcan:
- Piel anormalmente oscura o pálida
- Enrojecimiento de pies o manos
- Vasos sanguíneos pequeños y rojos en forma de araña en la piel
- Coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos (ictericia)

Sangrado anormal:
- Evacuaciones sanguinolentas, negras o alquitranosas (melena)
- Sangrado nasal o encías sangrantes
- Vómito con sangre o material semejante a cuncho de café

Síntomas del cerebro y el sistema nervioso:
- Agitación (estar emocionado, excitado o irritable)
- Cambios en el estado de ánimo
- Confusión (encefalopatía)
- períodos de disminución de la conciencia o la lucidez mental
- alucinaciones
- alteración de la memoria a corto y largo plazo
- Dolor, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas
- Problemas para prestar atención o concentrarse
- Pobre capacidad de discernimiento
- Movimientos lentos y perezosos

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad:
- Desarrollo de las mamas en los hombres
- Mareo o desvanecimiento, especialmente en posición erguida
- Palidez

La parte más importante del tratamiento es suspender el consumo de alcohol por completo. Si la cirrosis hepática no ha ocurrido todavía, el hígado puede sanar si usted deja de tomar alcohol.
Puede ser necesario un programa de rehabilitación o asesoramiento para romper con la adicción al alcohol. Las vitaminas, especialmente el complejo B y el ácido fólico, pueden ayudar a neutralizar la desnutrición.
Si se presenta cirrosis, será necesario manejar sus complicaciones. Usted puede necesitar un trasplante de hígado.
Message postés
2
Date d'inscription
martes, 12 de mayo de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 12 de mayo de 2015

Buen dia.
Acabo de leer tu informacion. Mi papa tiene cirrosis y hace dos años presento todos esos sintomas. Estuvo hospitalizado casi un mes pero se recupero y ha llevado una vida normal y sana durante este tiempo pero, en dias pasados empezo a sentirse cansado, decaido, sin apetito y tuvo sistitis. Todos estos sintomas son nuevos para mi y quiero descartar que el problema haya empezado a avanzar otra vez.
No volvio a presentar ningun problema durante dos años, se ha mantenido controlado con su medicamento, visitas regulares al medico y su dieta adecuada.
Los medicos no dicen nada y todo esto me tomo por sorpresa pero quiero pensar en que no es por la enfermedad.
Podria, por favor, indicarme si estoy equivocada o que debo hacer?
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 11 de junio de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 11 de junio de 2015

Mi padre está pasando por ésta etapa final de la cirrosis y lo tengo ahora postrado en cama sin casi poder moverse, ya no se levanta, está con encefalopatia y algo de ascitis, a pesar de que apenas el 2 de éste mes se le practicó una ultima paracentesis (extracción de liquido abdominal) ya no habla y casi ni abre sus ojos. Te recomiendo ampliamente buscar un doctor internista que le lleve todo el seguimiento, que lo vea y le lleve un control personalizado ya que desafortunadamente no todos los doctores generales saben como manejar del todo la enfermedad. Es muy importante su dieta y los medicamentos correctos. Te deseo que tu padre se recupere y en base a su tratamiento y cuidado te pueda acompañar por mucho tiempo más.

Mi papa padecio cirrosis y nosostros nunca nos dimos cuenta, el no era de las personas que les gustaba ir al medico, nunca presento un sintoma, jamas se quejo de algun dolor, su piel era normal, el color en sus ojos era normal, el 4 de Abril 2015 vomito por primera vez y era sangre, vomito muchisimo y lo hospitalizaron, 11 transfusions de sangre tuvieron que hacerle. Lo intubaron y duro 3 semanas con un respirador, el desperto el 27 de Abril pero su diagnostico ya era concreto, cirrosis hepatopica cronica, su higado estaba dañado en un 90%. Salio del hospital el 7 de mayo y nosotros estabamos felices por que creiamos que aun se podia hacer algo por el, no fue asi el fallecio el 12 de mayo a causa de una hemorragia. Me hubiera gustado poder hacer algo por el o haber descubierto su enfermedad a tiempo para poder ayudarlo y tal vez aqui seguiria con nosotros. El murio a los 51 años de edad aun era joven :'(
> Norma Lizarraga
hola que pena y q bueno encontrar a alguien q pasò casi lo mismo q nosotros. es una enfermedad sileciosa aparte mi papà si le dolìa algo no lodaba a notar de 4 años para acà le surgiò la encefalopatìa pero no sabìamos lo q era hasta q en este mismo año los mèdicos nos los dijeron,el año pasado lo hicimos ver nos decìan q era otra cosa circulaciòn, por ultimo q tenia anzaimer porq a mi papà tampoco era q se lo veìa tan mal aunq tenìa esas pequeñas recaìdas q nos hacian asustar hasta q en este año se complicò todo ya nos dijo el mèdico q tenìa cirrocis a fines de abril de este año se puso mal pero lo tenìamos en casa llamamos al dr. le mandò muchos remedios q me parecieron exagerados pero solo alcancè a darle los remedios una semana mas o menos porq seguìa mal y ya los remedio no le hacian nada lo hospitalizamos el 9 de mayo del 2015 (sàbado) y el domingo 10 de mayo falleciò momentos muy tristes para nosotros, por eso la entiendo, va a cumplir dos meses ya de fallecido. todos los dìas lo recuerdo..3 hermanos adultos vivìamos con èl...chao,,,saludos y disculpe por contarle parte de mi vida ,,,q nunca olvidaremos mis hermanos y yo.
> Norma Lizarraga
Mi papa murio de esa cruel enfermedad alos59 años...joven aun..se como te sientes
Yo, investigando cuanto dura la agonía de un enfermo con cirrosis? Mi papá lleva 2 meses con este diagnostico. El mismo tiempo que lleva sin tomar. Tuvo ascitis, que lo llevo al hospital. Lo frenaron y toma fusosemida para eliminar el agua. No come, siempre esta desorientado, esta en desnutrición por la falta de apetito, va del sillón a la cama y viceversa. Ocupa pañal, sus brazos tienen el grosor de un niño de 5 y su cuerpo igual. No se cuanto tiempo siga asi. Parece anoréxico en etapa avanzada. No Se que darle, pues se que los medicamentos son restringidos por la gravedad el hígado. Quisiera comprarle algún vitamínicos pero no se cual no le agravaria el hígado. Me ayudaría su comentario.

Homa buenas tarde ! Mi madre esta pasando x lo mismo , es una batalla dificil tanto para ellos como para nosotros, mi madre ya no come y esta muy delgada, ella aparte de sus medicamentos esta tomando Acido fico y hierro . No se he sabido q aun en esta etapa hay mucha gente q se levanta los an tratado con cosas naturales y se an levantado !
Enterex hepatic tiene todos los nutrientes que el hígado necesita y con la lactulosa ayuda a evacuar más fácilmente mi mamá ya salió una vez de una etapa crítica en la que casi quedaba en coma pero con enemas, lactulosa y enterex mejoró mucho durante un año
Buenas noches?? Disculpa cuál es la Enterex hepática???
LE RECOMIEDO UN HEPATOLOGO ESTA EN PACHUCA DE SOTO SU NOMBRE ES RAUL CONTRERAS OMAÑA A MI PADRE] LE RECETO ENSURE ADVANZE X LA DESNUTRICION,COMPLEJO B,ACIDO FOLICO, Y HA MEJORADO BASTANTE XQ REAIA MUY SEGUIDO EN ENCEFALOPATIA.
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 29 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de agosto de 2016
10
Mi padre falleció hace 2 años de cirrosis se empezó a poner toda su piel amarilla y sus ojos se puso muy delgado por q todo lo que comía lo vomitaba perdió la memoria poco a poco hasta q ya no me reconoció
Planta de Tepozan hacer la infusión y tomar como agua de tiempo por dos meses...está persona me comentó que su papá estaba en etapa final de cirrosis y se recuperó perdiendo todos los síntomas de esta etapa,
.pero desgraciadamente ya volvió a sus andadas con el alcohol., Les deseo pronta recuperación y les pueda servir esta sugerencia....Dios los bendiga y sane a todos..
Hola como se prepara y en donde lo consigo ?
Hola buen día mi papa toma muchísimo el en diciembre tuvo hepatitis y nuestra preocupacion es q le están saliendo unas manchas negras en el cuerpo Aparte perdida de peso y su semblante es negro solo q no kiere ir al doctor q cree q sea?
Message postés
17
Date d'inscription
viernes, 24 de junio de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 25 de octubre de 2017
1
JODEETE
Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, contáctenos a través de: ***@***

Esperando su respuesta ... ..
Atentamente….
Dr. Anthony Craig
> Dr Anthony
Tengo 73 años,mis riñones funcionan bien,sirven?.

Mi papa murio hace 5 meses de una cirrosis tambien el vomitaba el higado en pedazos su colon se desangro x dentro ha sido muy dificil para mi ya que yo no pude estar con el en esos momentos ni en el entierro ya que estabamod lejos nunca pude compartir con el como hija recuerfo que desde que tenia yo dos años el tomaba nunca nos dio nada parsa el era el vicio primero pero era mi padre y lo extraño el tenia mas de 30 años de tomar murio alos 53 años de edad lo extraño mucho tenia 4 años de no verlo desde la uktima vez que estubo conmigo se fue xq yo no lo dejaba tomar iva a venir en esta navidad estaba muy contento xq traia alos señores que lo cuidaban para que nos conociera yo me di cuenta de todo x esas personas y dicen que siempre hablo de nodotros sus hijod que no se cansaba de hablar pero no llego ala navidad y eso me entristecio mas xq nunca supe compartir una linda navidad con el es duro todo lo que sufren a raiz de este vicio del alcohol como les roba toda la felicida y los destruye te amo papito en donde quieras que estes
> Carrillo solano
buscate un novio nuevo, es lomejor que te recomiendo y que no tenga vicios.
Mi novio tambien tiene cirrosis, esta ya un mes ingresado. Los medicos dicen que es fase terminal. Ya no come, le quitan el liquidodel abdomen cada dos o 3 dias . Ya tiene problemas con respirar por el liquido. Dicen que tiene bastante malos analiticos. Esta todo tiempo en la cama, dormienndo pero todavia eata consciente. Veo que los medicos hacen todo lo posible para salvarlo pero dicen que hay muy poca esperanza de la vida. Ustedes que opinan> Se puede mejorar todavia?
Mi papa le paso lo mismo a tal punto que no podía caminar sus primas le llevaron ala iglesia en que asistían. Salió sano, así conocí a Jesucristo no es cuento es realidad. No les vengo hablar de una religión, sino que les presento a mi amigo Fiel. Asisto a una iglesia evangélica se lo que están pasando la ultima palabra lo tiene Dios. Si quieren saber de mi amigo y hermano Jesucristo les dejo mi wasap +51 922280845 para mejor comunicacion hay esperanza!!!
AmenNo. La última palabra es sulla
Gracias por esas palabras de esperanza zuriel se que mi mamá estará mejor con tu lección de vida .mi mamá está con ictericia pero ya está bajando aún camina poquito reconoce algunas cosas amo a mi mamá estoy desesperada y nos e que mas hacer
> Mayra
Yo pase por lo mismo pero mi padre se recupero de todo tomaba mucho jugo de papaya. Pero volvio a.recaer por el licoor
Un familiar esta hospitalizado, ya no tiene higado tuvo hemorragía, esta muy hinchado prácticamente irreconocible, la lengua muy hinchada, con los ojos vendados.
nos dieron un poco de esperanza pero en realidad yo creo que ya no se recupera!!!
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 18 de agosto de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de agosto de 2018
1
Hola, mi papá esta con cirrosis severa, ya hace mas de un año le diagnosticaron la enfermedad, estuvo bastante mal , sus piernas se le hincharon, su abdomen tambien y no tenia apetito, casi no tenia aliento para hablar. 
Me recomendaron ir con una medico especialista en cirrosis, y agradezco mucho a ella; nos recomendo darle de comer casi de todo( excepto carnes rojas, bajo de sal y alcohol) en 5 raciones diarias y como mi papá no tenia apetito y le daba nauseas cada que comía le recetó unas gotas 1/2 hora antes de cada comida (dislep) para que le quiten las nauseas, tambien le receto Furosemida y ESPIRONOLACTONA, para evitar que retenga liquidos. Tambien el acido folico y sulfato ferroso para la anemia, la lactulosa para evitar el estreñimiento ( sus deposiciones deberían ser 3 veces al dia). 
Ahora mi papá esta mucho mejor, subio de peso, camina normal y conversa normalmente. El tiene 80 años, solo a veces se siente mal cuando se excede en sal. 
Espero la informacion les ayude 
Si tienen a su familiar con esta enfermedad recurran a un especialista en cirrosis hepatica
En que lugar se encuentra el doctor con el que llevaste a tu papá, agradecería mucho tu respuesta, enserio estoy desesperada. De antemano Gracias
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 8 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de junio de 2019

ola buenas noches soy de peru porfavor minecesito tu ayuda necesito contactarme con el doctor que vio el caso de tu papa para que me ayude me aconseje como alimentar correctamente a mi papa y que medicinaa darle para que no empeore mas su cirrosis hepatica porfavor dime como hubicarlo contactarlo estoy muy desesperado y angustiado por mi papa

Es una de las enfermedades mas crueles mi marido fallecio hace un mes hay que estar muy fuerte para alludarlos contenerlos atenderlos y amarlos hasta el final
Que pasa si tomas alcohol después de un absceso hepatico

Hola ,estoy muy asustado con mi padre el tiene el abdomen y espalda hinchada con mucho dolor de pecho y espalda le cuesta respirar las piernas negras y sangra mucho de la encía ,ya pasó por la emorragia y no se quiso tratar más hace tres años y tiene 67 años
Hola mi papá tiene cirrosis lo interne anoche tiene el abdomen muy inchado y cresido m dijeron que es probable que tb el líquido llegó a los pulmones y riñones .esta muy delgado . Tiene tb los pies un poco i nchados .aveces bomita sangre hace el baño medio café no tiene mucho apetito pero habla normal .tiene lucidez . Camina mnormal aunq de ajita muy rápido xfavor quisiera que le hagan ustedes una valoración y me digan si tiene la posiblidad de poder controlar un poco más el tiempo de vida que pueda tener mi papá aún no m dieron un diagnóstico pero quisiera saber otra opinión porfavor
Holavmi mami hace un mes murió... Tenia lo mismo k tu dices k tiene tu familiar ella de un mes para acá se puso mal pero igual caminaba ,hablaba sin ningún problema y mira esa enfermedad se la acabó en tan solo un mes... Cuida a tu familiar y solo hay k tenerles mucha pero mucha paciencia... Amarlos y cuidarlos... K dios los bendiga y k se mejore x es duro esto...
Como dicen en mensajes anteriores, esta enfermedad te acaba rápido. Mi papá hace un mes aún hablaba bien y podía caminar un poco pero hoy ya no está con nosotros. En una semana se puso muy mal y por más q lo cuidamos ya no había nada que hacer
bueno mi mama tambien tiene esta penosa enfermedad y para nosostros es muy triste supongo q para ella aun mas... hace mese desde febrero q dimo con esta enfermedad pues antes no le salia en lo analisis la doctora nos dio poco mese de vida.. se le incho toda la barriga y los pies aun mas. hay momentros en q le da una crisis y empieza a perder la conciencia y duerme cuando no defeca porq las toxinas se le suben a la cabeza es muy triste . como se le habia inchado la barriga enormemente la doctora dijo q le tenian q sacarle liquido y bueno comprar unas ampoyas nada barato. mi hermana la concigio pero ella vino del mercado diciendo q alguien le aconsejo q tome higado crudo con 3 aceitunas diarias licuadas y bueno solo 2 higados remojado con un pokito de agua caliente y la licue con la aceituna y bueno creo q le ha echo bien en el aspecto de su barriga.. x q se le hea bajado todo a y bueno toma unos jugos en la mañana noni creo mesclado con algo mas aunq bueno tambien hay ratos q tiene una recaida saludos
Necesita un tratamiento con rifaximida para los periodos de confusión,lactulosa para ir de cuerpo y espironolactona diurético para iluminar líquido y tomar vitaminas! Muchas verduras y fruta nada de sal..leche ensure ya que es un alimento de alta complejidad
mi papá también tiene esa enfermedad desde abril, ahora ya no camina está usando pañales y esta comiendo cada día menos y hace dos días con pequeños dolores de estómago,ya es dependiente de nosotros ,todo el di duerme .son momentos difíciles como familia ha sido muy rápido todo no sabemos cuánto tiempo queda ya está con episodios de pérdida de conciencia.EN urgencias nos informaron q no hay nada q hacer sólo esperar
no seas mentiroso.

Pues yo estoy pasando x la misma situación mi mamita está amarillenta. Esta triste, le veo su semblante d otra forma, llora mucho, duerme mucho c agota, le da mucha diarrea, pero si come bien, ya tiene año y medio q le diagnosticaron, sirrocis hepática, m la traje a Tijuana xq quiero estar con ella sus últimos días disfrutarla, xq voy a sufrir cuando Dios m la recoja pero no m importa, siempre le digo q cuánto la amo, la verdad sufro mucho y estamos llendo a la iglesia cristiana, la verdad no trabajo a gusto de tanto pensar en ella, siempre le pido mucho a Dios qm la empreste un poco más d vida, come d todo no le prohibo nada xq si c va a ir qc vaya contenta nimodo, pero q cruel es esa enfermedad a nadie c le desea, ella tomaba mucho d hecho hace 2 años cuando la fui a ver la encontré bien tomada y m entristeci, pero la verdad no le guardo rencor la amo y le pido mucho a Dios qc cure
He pasado la misma situacion con mi mamita...es una enfermedad muy cruel como dices. Siempre dile que la quieres
mucho , abrazala , dale amor , cariño. Nunca quize que llegue el dia en que ella tenga que dejarnos, pero llego ese dìa , y lo que me consuela fue que le dije que cuando ella sane iriamos al campo , saltaria como venado y estaria sanita y muy feliz con nosotros y comeriamos muchas frutas. Se que Dios escucha las oraciones y tengo la fe que Dios me devolvera a mi madre otra vez.
Lamento mucho lo q estas pasando igual mi fam pasa sangre por la nariz y le ha dado encefalopatia por lo pronto esta tomando suplementos uno en el día y otro en la noche; y lo veo mas controlado así; aunq si m preocupo mucho por su salud!

Mi mamá tiene cirrosis pero a ella no le dio por tomar alcohol y me desespero a veses porque la cuido mucho y cuándo se pone mal me pregunto porque si come bien ,aunque pierda el apetito come aunque no tenga ganas yo quisiera saber si esto tiene algún otro tratamiento esque yo por dedicarme a ella no puedo trabajar y eso me desespera porque uno necesita dinero para todos los gastos
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 18 de agosto de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 20 de agosto de 2018
1
Hola, mi papá esta con cirrosis severa, ya hace mas de un año le diagnosticaron la enfermedad, estuvo bastante mal , sus piernas se le hincharon, su abdomen tambien y no tenia apetito, casi no tenia aliento para hablar.
Me recomendaron ir con una medico especialista en cirrosis, y agradezco mucho a ella; nos recomendo darle de comer casi de todo( excepto carnes rojas, bajo de sal y alcohol) en 5 raciones diarias y como mi papá no tenia apetito y le daba nauseas cada que comía le recetó unas gotas 1/2 hora antes de cada comida (dislep) para que le quiten las nauseas, tambien le receto Furosemida y ESPIRONOLACTONA, para evitar que retenga liquidos. Tambien el acido folico y sulfato ferroso para la anemia, la lactulosa para evitar el estreñimiento ( sus deposiciones deberían ser 3 veces al dia).
Ahora mi papá esta mucho mejor, subio de peso, camina normal y conversa normalmente. El tiene 80 años, solo a veces se siente mal cuando se excede en sal.
Espero la informacion les ayude
Si tienen a su familiar con esta enfermedad recurran a un especialista en cirrosis hepatica.
Hola mi hermano lo operaron hace tres meses y medio del corazón y le pusieron un vaipas a pecho abierto..pero aún así siguió bebiendo y fumando hoy lo ingresan de nuevo pork arrojo sangre y sus eces están oscuras tres días así...pues lo llevaron de emergencia y ahora le dio un infarto...no obstante el Dr dice k tiene cirrosis dígame k probabilidad es k se recupere o como será...