Pastilla de emergencia

kenya - 29 dic 2011 a las 21:29
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 dic 2011 a las 12:50
Hola, bueno tengo 16 años, y tube relaciones con mi novio, y pues la verdad siempre usamos la pastilla de emergencia, pero me preocupa, por que el dise que si la tomo y depsues tenemos relaciones no hay problema, bueno el problema es que apenas tubimos relaciones, el no llego dentro de mi, pero tengo aun asi , de que pueda pasar algo, dias atras avia tomado la de emergencia, pero me preocupa por que siempre la tomo y siento que ya es un gran problema.
tambien apenas tube flujo color cafe no mucho...
me podrian decir que puedo aser?
podria estar embarazada o no me tengo que preocupar?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
29 dic 2011 a las 22:01
Hola,

Si tuviste relaciones sexuales dentro de las 72 horas después de tener relaciones sexuales y haber tomado el anticonceptivo de emergencia aún te encontrabas protegida de un posible embarazo y puedes descartar esta posibilidad.

Saludos y gracias por escribir.
1
ok gracias!! pero bueno disen que es malo tomar mas de una pastilla de emergencia en un mes? tendre algun problema por aser eso o algo asi? esque soy nueva en estas cosas
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
29 dic 2011 a las 22:17
Existen efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia se recomienda como máximo utilizarlo 2 veces al año. Te recomiendo que dejes de utilizarlo acude al ginecólogo para escoger un método anticonceptivo adecuado para ti.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente para conocer los efectos secundarios de este anticonceptivo.
0
am pero entonses es normal que tenga mucho demasiado flujo cafe??
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
30 dic 2011 a las 12:50
Por el uso del anticonceptivo de emergencia es también frecuente este tipo de flujos pero como te mencione debes evitar ya el uso frecuente de este anticonceptivo
0
Únete a la comunidad