Pastilla de emergencia

Denunciar
-
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, bueno tengo 16 años, y tube relaciones con mi novio, y pues la verdad siempre usamos la pastilla de emergencia, pero me preocupa, por que el dise que si la tomo y depsues tenemos relaciones no hay problema, bueno el problema es que apenas tubimos relaciones, el no llego dentro de mi, pero tengo aun asi , de que pueda pasar algo, dias atras avia tomado la de emergencia, pero me preocupa por que siempre la tomo y siento que ya es un gran problema.
tambien apenas tube flujo color cafe no mucho...
me podrian decir que puedo aser?
podria estar embarazada o no me tengo que preocupar?

1 respuesta

Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.744
Hola,

Si tuviste relaciones sexuales dentro de las 72 horas después de tener relaciones sexuales y haber tomado el anticonceptivo de emergencia aún te encontrabas protegida de un posible embarazo y puedes descartar esta posibilidad.

Saludos y gracias por escribir.
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

ok gracias!! pero bueno disen que es malo tomar mas de una pastilla de emergencia en un mes? tendre algun problema por aser eso o algo asi? esque soy nueva en estas cosas
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.744
Existen efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia se recomienda como máximo utilizarlo 2 veces al año. Te recomiendo que dejes de utilizarlo acude al ginecólogo para escoger un método anticonceptivo adecuado para ti.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente para conocer los efectos secundarios de este anticonceptivo.
am pero entonses es normal que tenga mucho demasiado flujo cafe??
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.744
Por el uso del anticonceptivo de emergencia es también frecuente este tipo de flujos pero como te mencione debes evitar ya el uso frecuente de este anticonceptivo