Olvido de pastilla y sangrado irregular

Resuelto
Luluvi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 16/11/2016, 22:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 nov 2016 a las 11:58
Hola,
Me olvidé de empezar mi caja de pastillas, una semana de olvido es decir 5 pastillas. No suspendí su uso es decir que cuando me acorde tomé 3 y al día siguiente 2 para contrarrestar el olvido. 1 semana después se me presentó un sangrado irregular. Y en esa semana tuve relaciones sin protección. Qué opinan? Estoy preocupada.

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
16 nov 2016 a las 09:16
Las pastillas estroprogestativas o combinadas (21 o 28 comprimidos) pueden tomarse como máximo doce horas después de la hora de toma habitual, sin riesgo de embarazo. Basta con tomar normalmente las siguientes hasta acabar el paquete. Pasadas las doce horas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales hasta la próxima regla.

Si olvidaste tomar tres pastillas de forma consecutiva, es probable que empieces a sangrar. Desecha el remanente de pastillas que te queda y empieza un nuevo paquete el primer día de ese nuevo sangrado. Es aconsejable que acudas al médico para informarle de lo que está sucediendo. No olvides usar otro método anticonceptivo durante los primeros siete días después de cualquier error en la toma de los anticonceptivos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
16 nov 2016 a las 11:58
Estás en riesgo ya que tuviste relaciones sin estar bien protegida. Sigue tomando tus pastillas y espera a ver si te viene la menstruación en la semana de descanso.
Este mes te recomiendo utilizar preservativo adicional para mas seguridad.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos !
0
Únete a la comunidad