Me tomé la pastilla de emergencia [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
-
Hola,
Estoy muy preocupada tuve relaciones el 22 de Dic y el preservativo se rompió, Me tome la pastilla de emergencia anticonceptiva Glanique el día 23 la que tiene una sola píldora. Hoy estamos a 29 de Diciembre y no he experimentado ningún sangrado ni nada aunque me duele un poco el bajo vientre y los senos me los siento sensible como si me estuviera llegar el periodo. Mi ultima regla fue del 28 de Nov al 6 de Dic, estoy preocupada porque soy muy irregular y en este mes de diciembre no me ha llegado. Ya debería de haber experimentado algún sangrado producto de la pastilla?, Son efectos de la pastilla?, Cuando me llegara el periodo?, Debo de preocuparme?. Necesito ayuda me siento preocupada.

2 respuestas


Hola,
Si has tomado la píldora de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual entonces el embarazo se habrá evitado muy posiblemente. Pero si llegas a tener retraso menstrual debes acudir a tu ginecólogo o realizarte un test de embarazo cuando tengas como mínimo una semana de retraso menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
22.601
Hola,

Es poco probable que tengas un embarazo ya que tomaste la pastilla del día después. Esta pastilla causa alteraciones hormonales y menstruales y es lo que posiblemente estás teniendo.
Tu sangrado puede retrasarce 1 ó 2 semanas.

Gracias por escribir.